
El buscador de Google ha vuelto a penalizar a una web de Telde por la copia sistemática y sin autorización de contenidos informativos y fotografías pertenecientes a TELDEACTUALIDAD y a sus colaboradores gráficos. Esta infracción, reiterada a lo largo de los años, ha llevado a la plataforma a castigar nuevamente a la página infractora en las últimas horas.
La web en cuestión ha estado apropiándose de manera sistemática de material protegido por derechos de propiedad intelectual, publicando informaciones y fotografías sin citar la fuente ni contar con el consentimiento del medio afectado.Lo suele hacer a diario con noticias de Canarias7, La Provincia-DLP y TELDEACTUALIDAD. Ante esta situación, este periódico electrónico ha presentado las denuncias pertinentes, lo que ha derivado en una nueva sanción por parte de Google.
El gigante tecnológico, que persigue con firmeza este tipo de prácticas ilegales, ha aplicado lo que se conoce como aviso de retirada de la DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital), un mecanismo que elimina los contenidos plagiados de los resultados de búsqueda, reduciendo drásticamente su visibilidad en Internet.
Además de esta nueva penalización, la web infractora podría enfrentarse a consecuencias legales más graves, ya que en los próximos días se estudia la posibilidad de presentar denuncias ante la Fiscalía y la jurisdicción ordinaria por varios delitos relacionados con la vulneración de derechos de autor.
TELDEACTUALIDAD, que ha sufrido repetidamente estos ataques contra su propiedad intelectual, reitera su compromiso con el periodismo serio y profesional, y seguirá tomando las medidas necesarias para proteger su contenido y el trabajo de sus colaboradores.
Pepe Juan | Jueves, 13 de Febrero de 2025 a las 21:04:14 horas
Dios mio, esto es de verguenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder