
Bajo la sombra de la Basílica de San Juan, en la emblemática plaza del mismo nombre, la Concejalía de Cultura de Telde dio a conocer este martes el cartel ganador del primer concurso convocado para promocionar la Feria del Libro, que se celebrará en este entorno de la ciudad del 3 al 6 de abril.
El diseño elegido lleva por título "Los libros, donde todo es posible, tu universo por vivir", obra del teldense Manuel Ángel Blanco Gómez, vecino de Los Llanos de San Gregorio y fotógrafo de profesión. Su propuesta ha sido seleccionada entre un total de 45 diseños, lo que, según destacó el edil de Cultura, Juan Martel, supuso un desafío para el jurado.
"Fue una decisión complicada debido a la calidad y creatividad de las propuestas presentadas", explicó durante el acto, presidido por el alcalde Juan Antonio Peña y en el que también estuvo presente el gerente de la empresa pública Gestel, Jesús Suárez, junto a los miembros del jurado.
La obra se inspira en la imaginación “libre y sin sesgos” de la infancia, representada en la figura de una niña, y en el mundo de la fantasía, visible en la luz que emana de un caracol. También se encuentran referencias a las grandes figuras de las letras castellanas, como un guiño al poemario de El caracol encantado, del poeta teldense Saulo Torón, o a la novela de El Quijote, una de las obras por antonomasia de la literatura española.
El jurado estuvo compuesto por Jesús Suárez Gil, como presidente; Catherina Fleitas Medina, secretaria, y los vocales Rebeca Reyes Santana, Leticia Santana Álvarez, Florencio Christian González Morales, José Antonio Neketan Sanz y Leandro Betancor Fajardo.
Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura busca implicar a la ciudadanía en la promoción de la Feria del Libro y dar visibilidad al talento artístico local. La obra de Manuel Ángel Blanco se convertirá en la imagen oficial del evento, que promete ser un punto de encuentro para amantes de la literatura, autores y editoriales en una celebración que año tras año sigue consolidándose en Telde.
Reportaje gráfico de la presentación del cartel de la Feria del Libro de Telde 2025






























Pancho | Viernes, 14 de Febrero de 2025 a las 21:59:38 horas
Aún sigo sin entender a estas alturas,la elección del ganador no sea con votación popular.
Es probable que esté publicado quien compone el jurado y todo lo expuesto, yo no; y miré que lo he buscado.
Moraleja: ¡arrecha!
Felicidades al ganador.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder