
El Centro de Información Turística de Telde ha puesto en marcha una iniciativa que permite a los visitantes acceder de forma directa a información sobre más de 20 talleres artesanos con carnet de la Fedac, distribuidos en ocho municipios de Gran Canaria.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la experiencia del turista, facilitando el conocimiento y acceso a los espacios donde se elaboran productos artesanales. A través de visitas organizadas, los visitantes podrán conocer el proceso de creación, las herramientas utilizadas y la transformación de la materia prima en piezas únicas.
“Resulta enormemente enriquecedor y llamativo, y aporta un valor añadido a la compra de un producto artesano, conocer el lugar de elaboración, las distintas fases del trabajo, cómo se transforma la materia prima y con qué herramientas se trabaja. Todos esos detalles son interesantes para las personas ajenas al oficio”, destacan desde la organización del proyecto.
Esta iniciativa refuerza el turismo de descubrimiento y respeto por la tradición local, atrayendo a un visitante que busca experiencias auténticas y un mayor contacto con la cultura y la identidad de Gran Canaria.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34