El avistamiento de un dron en las inmediaciones del aeropuerto de Gran Canaria provocó la madrugada de este miércoles el desvío de tres vuelos no comerciales al aeropuerto de Tenerife Sur.
Según han confirmado a EFE fuentes de Aena, sobre la 1.00 de la madrugada, hora local, se produjo el avistamiento de un dron que sobrevolaba cerca del recinto aeroportuario, por lo que se activó el protocolo habitual en estos casos, que consiste en desviar los vuelos para evitar cualquier tipo de percance que pudiera producirse y afectar a la navegación aérea.
Así, se produjeron tres desvíos de vuelos no comerciales hacia el aeropuerto de Tenerife Sur y, una vez constatado que no había ningún peligro, los tres aviones pudieron aterrizar finalmente en Gran Canaria.
Según fuentes consultadas de la Guardia Civil, poder identificar a un piloto de dron es muy complicado, porque pueden operar desde prácticamente cualquier lugar, incluido azoteas de viviendas, pero que se llevó a cabo una batida en los alrededores del aeródromo para intentar localizarlo. EFE
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130