
El delantero de la Unión Deportiva Telde, Gabriel Dámaso, ha afirmado que el equipo mereció mejor suerte en la derrota por 1-0 ante la UD Playas de Sotavento en Fuerteventura y que el fuera de juego inexistente que señaló José Díaz Potente fue “un error arbitral condicionó el resultado”.
El jugador considera que su equipo fue superior en juego, aunque sin concretar las ocasiones necesarias para llevarse los tres puntos. "Fuimos superiores en juego, aunque no tanto en ocasiones", aseguró Dámaso, quien destacó que el partido se desarrolló según lo trabajado en los entrenamientos. "Nos quedamos con las sensaciones de juego y con el trabajo del equipo", añadió.
El partido estuvo marcado por la jugada del minuto 34, cuando el mencionado juez de línea señaló la supuesta posición antirreglamentaria del futbolista, quien se encontraba en su propio campo al recibir el balón. "Lo viví en primera persona porque soy yo quien recibe el balón. Fue un error garrafal del árbitro", denunció el delantero, convencido de que la jugada pudo cambiar el desenlace del partido.
"Si el rival se hubiera quedado con uno menos, no habrían sacado los tres puntos. En el mejor de los casos para ellos, habrían conseguido un empate, tal y como se estaba planteando el partido", afirmó. "Un error que no se pita ni se corrige hace que acabemos perdiendo y cediendo los tres puntos", añadió.
A pesar de la frustración, el equipo mantiene el foco en sus objetivos y ya piensa en el próximo encuentro. "Las mismas sensaciones que hemos tenido toda la semana: seguir trabajando, luchando por el objetivo y con la mentalidad puesta en el próximo partido del viernes contra el Teror", explicó Dámaso.
En la misma línea, el menor de los hermanos Dámaso aseguró que Cristian Lucano instó al equipo a no quedarse anclado en la derrota. "Nos dijo algo que nos vamos a quedar para nosotros. No queremos darle más vueltas a lo que ya pasó, sino pensar en lo que viene", reveló el atacante.
Con 40 puntos y en quinta posición, la UD Telde sigue dependiendo de sí misma para alcanzar los objetivos de la temporada. "Si seguimos trabajando semana a semana como lo estamos haciendo, sin duda este equipo quiere más y va a por más", aseguró Dámaso. En este sentido, sobre las opciones de ascender a Tercera RFEF o disputar la Copa del Rey, el delantero fue contundente: "Dependerá de nosotros y de lo que hagamos en cada partido".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98