
El bloqueo del acceso desde la calle de Pío Baroja a la parcela donde se ubica un asentamiento ilegal en terrenos privados de Hoya del Pozo, anunciado este martes por el Ayuntamiento de Telde, apenas ha durado unas horas. Al menos, una de las vallas metálicas colocadas entre los bloques de hormigón ha sido retirada, permitiendo nuevamente el paso, según testimoniaron esta tarde vecinos de la zona con fotografías remitidas a TELDEACTUALIDAD que calificaron de "insuficiente" la medida adoptada por las autoridades municipales para evitar la entrada y salida al campamento no autorizado.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento indicó que tomaba medidas para poner fin al asentamiento no autorizado en la parcela de propiedad privada de Hoya del Pozo. Como parte de estas acciones, operarios municipales colocaron bloques de hormigón en el acceso desde la calle Pío Baroja, con la intención de aislar el lugar.
Actualmente, tras las acciones llevadas a cabo, la propiedad ya no admite la entrada ni salida de vehículos, una restricción reforzada con la instalación de señalética prohibiendo el acceso, la circulación y las acampadas. Además, se ha advertido que los usuarios que incumplan esta normativa serán propuestos para sanción, la cual podría incluir una multa económica y la retirada de puntos del carné de conducir. Sin embargo, los vehículos municipales autorizados quedan exentos de esta medida.
Por otro lado, el cierre ha motivado el traslado de los contenedores de residuos previamente ubicados en la zona, con el fin de mejorar la gestión de desechos en el lugar.





































Francisco | Miércoles, 12 de Febrero de 2025 a las 16:05:34 horas
Me parece que con esta medida lo único que ha querido el ayuntamiento es quedar bien con parte de los ciudadanos.Cierre total con los bloques de Hormigón y la parte de arriba también que siguen con esa entrada y salida.Y cuando se irán los chabolistas.Suguen entrando con sus vehículos?????
Accede para votar (0) (0) Accede para responder