
El Canarias Canes, equipo grancanario de la LNFA 2, no pudo celebrar con una victoria su estreno en Santa Brígida tras su salida de Telde. La escuadra isleña cayó de manera contundente (0-34) ante Fuengirola Potros en un partido en el que nada salió como estaba previsto.
El encuentro, disputado en el estadio municipal de La Angostura, se saldó con seis touchdowns del conjunto malagueño, que prácticamente sentenció el choque en la primera parte. A pesar del resultado adverso, el ambiente en las gradas fue la mejor noticia de la jornada, con un público entregado y expectante ante esta nueva etapa del equipo.
Una nueva etapa tras el adiós a Telde
Después de cinco temporadas en Telde, el Canarias Canes se ha trasladado a Santa Brígida para continuar su andadura en la LNFA 2. A pesar del tropiezo en su debut como local en la tercera jornada del campeonato, el equipo mantiene su ambición de clasificarse para los playoffs.
“No nos ha salido nada bien en este partido en casa, pero estamos deseando poder desquitarnos pronto. Nuestro objetivo sigue siendo entrar en playoff, porque creo que tenemos un muy buen equipo para llegar lo más lejos posible y dar espectáculo en Santa Brígida”, afirmó el internacional ecuatoriano Bryan Basurto.
El presidente del club, Ashley Benítez, también se mostró optimista de cara al futuro: “El estreno en casa ha sido desalentador, porque queríamos brindar una gran victoria a la afición, pero toca levantarse y aprender de los errores. Volveremos a ganar para ser el equipo de las dos primeras jornadas”, aseguró.
Próximos retos y respaldo institucional
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, Carlos Carrión, destacó el impacto positivo de la llegada del equipo al municipio: “Independientemente del resultado de hoy, estamos súper contentos y orgullosos de ver las gradas llenas y de ser la casa del Canarias Canes. Hacía mucho tiempo que La Angostura no tenía esta afluencia de público”, señaló.
Tras tres jornadas disputadas, el Canarias Canes suma una victoria y dos derrotas. El próximo reto del equipo será el 16 de febrero, de nuevo en La Angostura, frente al Mairena Blue Devils, rival al que ya vencieron en la jornada inaugural. Con dos partidos seguidos en casa, la escuadra isleña tendrá la oportunidad de recuperar terreno en la clasificación y consolidarse en su nuevo hogar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130