
El film ‘Mariposas negras’ recibió el máximo galardón en la categoría a mejor película de animación el pasado sábado en la XXIX edición de los Premios Goya celebrada en el Palacio de Congresos de Granada. Además, ya ha recibido varios premios entre los que se encuentran el premio Gaudí y el Forqué. En ella ha participado la teldense Judit García Rivero durante la fase de pre-producción como artista de desarrollo visual.
En una emotiva gala se premió a su director David Baute (Garachico, 1974), acompañado por el productor Edmon Roch, quien manifestó con mucho jubilo “este premio se irá a Garachico, un pequeño pueblo de Canarias. Creo que desde la periferia se puede hacer cine. El galardón quizás sirva de ejemplo a mucha gente”.
Además, aseguró que “he tenido mucha suerte en la vida y por eso quiero dedicarle este Goya a mis padres, que me enseñaron a ser humilde y a creer en las personas; a mis hermanos, a mis sobrinos; a Elsa, mi apoyo y mi amor, con la que creado una familia maravillosa”.
La película se inspira en mujeres reales, donde se propone un viaje desde África, el Caribe y Asia, hacia un incierto futuro. El cambio climático impacta en las vidas de Tanit, Valeria y Shaila, tres mujeres de puntos muy distintos del planeta pero con algo en común: las tres lo pierden todo por el efecto del calentamiento global y se ven forzadas a migrar.
En el cuarto año de carrera
Judit García Rivero, natural de Telde, al finalizar sus estudios de bachiller decidió trasladarse a Madrid para realizar el Grado de Animación en U-TAD: Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Durante su cuarto año de carrera tuvo la oportunidad de unirse al equipo de ‘Mariposas Negras’.
Como integrante del departamento de arte, Judit debía transformar en dibujos y pinturas las ideas del director, David Baute. Es un proceso técnico muy extenso y laborioso, puesto que una película de animación empieza siendo un folio en blanco en el que un equipo deberá trabajar para diseñar hasta el último detalle que aparecerá en la pantalla.
Además de este importante premio, en su recién comenzada carrera profesional, Judit ha sumado ya la participación en proyectos (que aún no han sido desvelados) en Illusorium Studios, así como varios libros de ilustración infantil que pronto serán publicados. La teldense comparte también su trabajo a través de redes sociales como Instagram (@judit.garciaaa) y su propia página web.
La película ‘Mariposas negras’ ha sido subvencionada por el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y la RTVC. Este premio constituye un fiel reflejo de la apuesta que vienen realizando las diferentes administraciones canarias y entidades privadas en el sector filmográfico, invitando con ello a que cada vez más jóvenes quieran profesionalizarse en la industria de la animación.
Este gran esfuerzo que se viene realizando en las islas por tratar de liderar este sector, invita a grandes estudios a abrir nuevas sedes aquí y apoya las inversiones que se pretenden llevar a cabo como es el caso de Dreamland Studios que se presenta como un proyecto pionero en el desarrollo audiovisual en Telde. El premio Goya a ‘Mariposas Negras’ es una prueba real de la buena salud que goza la animación en Canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98