Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 22:21:28 horas

Fútbol | Regional Preferente

El fuera de juego inexistente de Gabriel Dámaso que indigna a la UD Telde

Díaz Potente, asistente 2 del partido, señaló posición antirreglamentaria cuando el jugador estaba en su propio campo

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde 3 Domingo, 09 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 09 de Febrero de 2025 a las 16:50:46 horas

El partido disputado por la UD Telde ante la UD Playas de Sotavento en el campo Morro Jable de Pájara (Fuerteventura) ha traído consigo una jugada que ya ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

 

Se trata de un supuesto fuera de juego de Gabriel Dámaso en el minuto 34, cuando el conjunto azulón iniciaba un contragolpe después de defender un saque de esquina.

 

El artículo 11 de las Reglas del Juego de la IFAB (junta que establece las reglas del juego) indica:

“Se considera que un jugador está en posición de fuera de juego cuando:

• su cabeza, tronco o pierna (pie incluido) se encuentran, total o parcialmente, en la mitad del terreno de juego del adversario (excluyendo la línea central) y

• su cabeza, tronco o pierna (pie incluido) se encuentran, total o parcialmente, más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”

 

Pues bien, tal y como se puede comprobar en las imágenes captadas por Radio SurFM (Fuerteventura) y editadas por Teldeporte.com, Gabriel Dámaso ni siquiera estaba en campo rival cuando Pedro Núñez efectuó el pase por parte de Pedro Relloso, sino que estaba en su propio campo, a aproximadamente cuatro metros de la línea divisoria y a un metro de la “barriga” del círculo central.. Sin embargo, el asistente 2 José Díaz Potente levantó la bandera y Naím Galván Henríquez, árbitro principal, lo validó.

(3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.