
El partido disputado por la UD Telde ante la UD Playas de Sotavento en el campo Morro Jable de Pájara (Fuerteventura) ha traído consigo una jugada que ya ha corrido como la pólvora en las redes sociales.
Se trata de un supuesto fuera de juego de Gabriel Dámaso en el minuto 34, cuando el conjunto azulón iniciaba un contragolpe después de defender un saque de esquina.
El artículo 11 de las Reglas del Juego de la IFAB (junta que establece las reglas del juego) indica:
“Se considera que un jugador está en posición de fuera de juego cuando:
• su cabeza, tronco o pierna (pie incluido) se encuentran, total o parcialmente, en la mitad del terreno de juego del adversario (excluyendo la línea central) y
• su cabeza, tronco o pierna (pie incluido) se encuentran, total o parcialmente, más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”
Pues bien, tal y como se puede comprobar en las imágenes captadas por Radio SurFM (Fuerteventura) y editadas por Teldeporte.com, Gabriel Dámaso ni siquiera estaba en campo rival cuando Pedro Núñez efectuó el pase por parte de Pedro Relloso, sino que estaba en su propio campo, a aproximadamente cuatro metros de la línea divisoria y a un metro de la “barriga” del círculo central.. Sin embargo, el asistente 2 José Díaz Potente levantó la bandera y Naím Galván Henríquez, árbitro principal, lo validó.
Nolose | Domingo, 09 de Febrero de 2025 a las 20:08:07 horas
quejicas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder