
Entretenido partido entre el Castro Bloques Cando y Gran Canaria Teldeportivo con un gran derroche de buen juego y ocasiones de gol. Lo sorprendente fueron las tablas en el luminoso, merecidas para ambos, pero que se lograron sin que subiera ningún gol al luminoso.
Los inicios del choque fueron de mucho respeto por ambos equipos. Se reconocían el potencial y lo plasmaron en un juego de mucha defensa por los visitantes y exceso de toques en el ataque local. Resultado: pocas ocasiones reseñables.
Con el paso de los minutos, las gallegas utilizaban a Julia sin llegar a ser un ataque de cinco clásico, pero generando muchos huecos y algún que otro desajuste en las filas grancanarias. Todo ello sin generarse oportunidades diáfanas.
Caso en el ecuador de este periodo, un tiempo muerto cambio la imagen del choque. Las locales fueron directas y comenzaron a disparar con más insistencia a puerta. Las visitantes, con el contragolpe como argumento ofensivo.
Miryelen las tuvo para las isleñas, una fue un mano a mano, y Collado con un gran control al borde del área. Por su parte, las peninsulares hicieron trabajar en exceso a Mariona. La mejor de todas en esta fase fue la de Unami. Espectacular como se deshizo de tres jugadoras con un caño y solo le faltó acertar en el mano a mano.Ya fue increíble que este periodo haya finalizado sin goles.
Las gallegas saltaron a la pista con la intención de encarrilar el partido y tuvieron la primera acción clara con un disparo lejano a la que respondió una mano de Mariona cuando se colaba. No contaron con la intensidad defensiva de las grancanarias, que subieron sus revoluciones, y la facilidad con la que llegaban las isleñas a las inmediaciones de Julia para crear peligro.
La consecuencia fue un partido de mucha ida y vuelta con grandes ocasiones que no se materializaron y con los aficionados de ambos conjuntos disfrutando del Fútbol Sala femenino.
Con menos de diez minutos en el luminoso, las prisas llegaron a las filas locales. Ya buscaban disparar sin tener posiciones claras, desde cualquier posición, y con Julia atacando de cinco mas metida en la cancha contraria. Se tropezaron con la buena defensa de las jugadoras de Cristina Gimeno y un nombre propio: Mariona. Un binomio que lo cerraba todo.
El tiempo muerto de los últimos 90 segundos de los dos técnicos se enfocó más en buscar mantener lo cosechado que en perderlo. Eso sí, ninguno dejó de mirar al ataque, aunque los goles no llegaron.
Ficha técnica
Castro Bloques Cando: Julia, Dupay, Anita, Laura Boix y Camila -quinteto inicial- Área, Jenifer Souza, Antia y Daniela. Entrenador: David Peña.
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Ra, Unami y Miryelen -quinteto inicial- Susana, Idoya, Vir, Paola, Jacke y Gema. Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Iría de Luis y Adrián Figueroa, del colegio gallego. Amonestaron por las visitante s Idoya
Goles: Sin goles.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de liga en la Primera Division del Fútbol Sala femenino celebrado en el pabellón Riberas de Lea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98