Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 15:31:07 horas

La acera está prácticamente intransitable

Melenara denuncia la paralización de las obras de la marquesina de la línea 75

El Cabildo detiene la construcción tras un acuerdo con los afectados, dejando la vía intransitable

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Viernes, 07 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 07 de Febrero de 2025 a las 15:02:12 horas

Los vecinos de Melenara vuelven a alzar la voz ante la paralización de las obras de la marquesina de la línea 75 de Global, que conecta Salinetas con Las Palmas de Gran Canaria a través del vial costero. A pesar de los acuerdos alcanzados el pasado 22 de enero con un técnico del Cabildo, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD,  las obras fueron detenidas al día siguiente sin ofrecer una solución viable para la accesibilidad de la zona.

 

Según denuncian los residentes, tras la paralización, el agujero abierto fue rellenado con una capa de unos veinte centímetros de hormigón, dejando la vía prácticamente intransitable. "No pueden pasar dos personas al mismo tiempo, ni una silla de ruedas, un carrito de bebé, una camilla o cualquier sistema de seguridad o emergencia", advierten los afectados, quienes lamentan que el resultado sea aún peor que antes del inicio de los trabajos.

 

Los vecinos aseguran haber presentado escritos tanto en el Ayuntamiento de Telde como en el Cabildo Insular de Gran Canaria sin recibir respuesta hasta el momento. Además, recuerdan que no es la primera vez que las obras en la zona quedan inconclusas. "Las obras que comienza el Cabildo en Melenara se quedan años sin acabar. Si no nos creen, pueden darse un paseo por la zona del muelle de la playa y comprobar el destrozo y la hormigonada sin sentido que se hizo hace más de dos años y que sigue sin terminarse", critican.

 

Ante esta situación, exigen una solución inmediata para garantizar la accesibilidad y seguridad en la vía, así como un compromiso real por parte de las administraciones para concluir las infraestructuras iniciadas en la zona.

(1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.