La jugadora del Inama Telde, Fiona Aso, ha valorado la actuación de su equipo en la derrota ante el Isla Bonita (51-87), un resultado que deja al conjunto grancanario fuera de los puestos de privilegio. "Sabíamos que podíamos perder, pero nuestra intención era plantarles cara y meterles presión. Siempre hemos ambiciosas, que nunca se rinde y que siempre quiere un poco más", afirmó.
Aso explicó que la solidez defensiva sigue siendo el principal punto fuerte, aunque reconoció que el ataque es una de las áreas a mejorar. "Es un problema recurrente en todos los partidos. Tanto los entrenadores como nosotras somos cada vez más conscientes de ello y tratamos de mejorarlo", señaló.
La jugadora reconoció que tuvieron “dificultades para anotar, a pesar de generar buenas oportunidades. "Si vemos los partidos y los vídeos, muchos de esos fallos son entradas fáciles o tiros en posiciones cómodas. Quizá sea un tema de confianza y, en algunos casos, de suerte”. Descarta que el problema esté en la toma de decisiones o de ejecución. "Creo que es una mezcla de ambas. Una cosa no puede estar completamente separada de la otra y hay relación entre ellas. Lo que pasa es que quizá no somos tan conscientes de qué pesa más y en qué debemos trabajar con mayor profundidad", explicó.
Tampoco considera que los porcentajes de tiros (32 % de dos y 18 % en triples en el anterior partido) sea por precipitaciones en ataques y que sea una constante en su juego. "No en la mayoría de los casos. Tenemos órdenes claras y nuestra filosofía es que, si estamos solas, hay que tirar. También buscamos ejecutar la acción de tiro para generar peligro y aumentar nuestras opciones ofensivas. Alguna vez puede haber precipitación, pero en general intentamos ser conscientes de cada situación", detalló.
Aso destacó que, a pesar del resultado adverso, la plantilla sigue siendo sólido en defensa. "Siempre he considerado que la defensa se basa en la actitud. Somos deportistas con carácter y con ganas. Solo nos falta reflejar eso en ataque", afirmó.
El objetivo del Inama Telde sigue siendo alcanzar los ocho primeros puestos y clasificarse para la fase de ascenso. "A estas alturas de la temporada, creo que podemos competir contra cualquier rival. Es cierto que hay factores como la suerte o nuestra falta de acierto en ataque, pero vamos a darlo todo para entrar en las fases", aseguró.
Preguntada sobre si el representativo tiene opciones reales de ascender a Liga Femenina 2, Aso recalcó la ambición del grupo. "No nos conformamos con solo competir bien. Siempre damos el máximo, pero también somos realistas y sabemos contra quién jugamos. Respetamos a nuestros rivales, pero si conseguimos llegar ahí, al menos habremos generado incertidumbre en nuestros adversarios", explicó.
El próximo compromiso del Inama Telde será ante el Ariagona Lanzarote en Arrecife, un partido que Aso considera “especialmente complicado”. “Lo veo como un partido trampa, similar al del Magec. Jugar en Lanzarote siempre es difícil, las canchas allí tienen sus particularidades y el viaje en sí ya supone un esfuerzo extra", analizó.
Sobre el desplazamiento, Aso explicó que viaja mentalizada para afrontar el reto. "Es un viaje más largo que el de Tenerife, pero vamos mentalizadas. Los equipos en casa son más fuertes, y también hay factores como el arbitraje, que puede tener sus particularidades en cada isla. No quiero desmerecer al rival, porque aquí en casa les ganamos bien y jugamos un buen partido, pero en su cancha puede pasar cualquier cosa. Vamos con la intención de darlo todo", concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98