La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Telde ha convocado a todo el personal municipal a un paro de 30 minutos, este viernes día 7 de febrero a las puertas del edificio de El Cubillo, a las 11.30 horas, como protesta por el retraso en el pago de las nóminas.
UGT critica la "desidia" del Ayuntamiento de Telde con sus empleados y sostiene que se pagó la llamada nominilla con los atrasos que se adeudaban del año 2024 "para tapar bocas y enmascarar lo que se venía encima".
"Por uso y costumbre, la nómina debe estar ingresada del 26 al 28 de cada mes. Hoy, día 5, y desconocemos si las enviarán al banco para ingresarla", reprocha el sindicato.
UGT se cuestiona sobre "¿quién se hará cargo de las situaciones de impago de hipotecas y créditos bancarios por esta situación?".
"Problemas existen, pero lo que UGT exige son soluciones. Y nos gustaría que el alcalde, como persona responsable de esta Administración, dé un golpe en la mesa de una vez para buscar la solución al problema y los empleados puedan cobrar sus salarios", apuntan desde el sindicato.
UGT manifiesta que no entiende "cómo siempre la Administración perjudica al empleado público". "Esta sección sindical ve una vez más, y ya lo ha hecho en varias ocasiones, cómo a diferencia del resto de Administraciones locales Telde es especial (recuperación horario de verano, no negociación de las ayudas sociales, ley estabilización, plan de pensiones, etc….).
Funcionarios | Viernes, 07 de Febrero de 2025 a las 13:44:54 horas
UGT todo el día a la greña, dónde estaban antes???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder