Nueva Canarias (NC) Telde denuncia que el retraso del Ayuntamiento en el pago de la nómina a la plantilla municipal se debe "a la falta de liderazgo" del alcalde Juan Antonio Peña.
"Desde Nueva Canarias Telde observamos profundamente preocupados el retraso en el pago de la nómina de los trabajadores/as del Ayuntamiento, una situación que refleja la falta de previsión y gestión del gobierno liderado por Juan Antonio. Es inaceptable que los empleados/as municipales se vean afectados/as por la desorganización y desdén del alcalde", sostiene la formación política en una nota de prensa.
Para NC, "mientras los responsables políticos parecen más enfocados en fiestas y fotos, el resultado es evidente: los trabajadores/as no reciben su salario a tiempo y forma". "Aunque reconocemos el esfuerzo y el trabajo que realizan la Dirección General de Recursos Humanos y el personal del área, también es obvia la falta de dedicación y compromiso por parte de los responsables políticos", apostilla Nueva Canarias.
La formación nacionalista expone que sus representantes, en la sesión plenaria de la semana pasada, detallaron "todas las incidencias que podrían darse" y que se ofrecieron "a facilitar nuestros conocimientos para la resolución del problema, aún cuando el gobierno no ha dado información al respecto ni se ha dignado a resolver la preguntar realizadas durante el proceso de estabilización". Sin embargo, "desgraciadamente, ni el alcalde ni la concejala se han preocupado en estudiar el asunto en profundidad, lo que demuestra un preocupante desinterés e irresponsabilidad", afirman desde NC.
Para Nueva Canarias, los ajustes en la nómina, derivados de la estabilización del personal, eran "totalmente predecibles". "Exigimos al alcalde que abandone la excusa de apuntar con el dedo a la Intervención y asuma su responsabilidad en esta crisis. Los trabajadores municipales merecen un gobierno que se preocupe por ellos y que actúe con diligencia y eficacia", reprochan.
PSOE: "Una situación inadmisible"
"A día de hoy, el personal del Ayuntamiento sigue sin haber cobrado su nómina del mes de enero, una situación inadmisible en cualquier administración pública. Ya advertimos de este riesgo en el pleno del pasado viernes, exigiendo información clara y una comunicación fluida entre el gobierno municipal y los trabajadores, algo que lamentablemente sigue sin ocurrir", apunta por otro lado el PSOE.
Para los socialistas teldenses, "es inaceptable que quienes sostienen el funcionamiento diario del Ayuntamiento no tengan certezas sobre el cobro de sus salarios". "La falta de previsión y gestión demuestra, una vez más, la incapacidad del gobierno municipal para resolver problemas reales, mientras su prioridad parece haber sido únicamente la foto y la organización de fiestas", apuntan desde el PSOE.
"Queremos poner en valor la labor del funcionariado, que con profesionalidad y rigor sigue desempeñando su trabajo a pesar de la incertidumbre. Desde el inicio del mandato, nos hemos ofrecido a colaborar para solucionar los problemas del municipio y seguimos poniéndonos a disposición del gobierno para ayudar en lo que sea necesario. Pero es urgente que se ponga fin a esta situación y que los trabajadores cobren lo que les corresponde sin más demoras", sentencia el partido político.
currito | Martes, 04 de Febrero de 2025 a las 20:13:23 horas
Hay algún que otro empleado que no sabe ni tan siquiera escribir correctamente y no sabe distinguir el “a” preposición, del “ha” del verbo haber. La culpable tiene nombre y apellidos y no es concejala, es directora de recursos humanos y es la que está montando el pollo. Los que comentan que nunca antes se llegó a esta situación MIENTEN descaradamente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder