El sindicato Asamblea 7 Islas ha remitido un escrito al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, detallándole las "múltiples" carencias de las infraestructura de los centros sanitarios públicos del Archipiélago, pidiéndole que utilice los 1.000 millones de euros provenientes de fondos europeos que el Ejecutivo autonómico tiene que gastar en dos años.
"Los servicios públicos asistenciales de Canarias, hospitales y centros de salud necesitan de manera urgente obras millonarias de ampliación y acondicionamiento. Sobre todo los hospitales generales, el Universitario de Canarias en Tenerife y el Hospital Insular en Gran Canaria. En menor medida está el de La Candelaria en Tenerife y el Doctor Negrín en Gran Canaria. Hay también muchas carencias en los centros de salud en toda Canarias que necesitan una ampliación como servicios básicos, el aire acondicionado que en verano se vuelven insoportables las salas de espera, ascensores sin funcionar ect…", exponen desde Asamblea 8 Islas.
En esta línea, el sindicato ha planteado "implantar un libro verde, como tiene Educación, para todos los centros de salud en donde se denuncia todas las carencias".
"Le hemos planteado al presidente, también, utilizar estos fondos europeos para solucionar la gravísima problemática que tenemos en Canarias por la falta de plazas sociosanitarias, llegar acuerdos con los ayuntamientos para que cedan terrenos y el Gobierno aporta la parte económica con fondos Europeos", explican.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96