El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantendrá este miércoles, 5 de febrero, una reunión con el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Infraestructuras y Vivienda del municipio, Iván Sánchez, para avanzar en materia de vivienda en el municipio.
Posteriormente, visitarán las parcelas donde se desarrollarán varios proyectos de viviendas, ubicadas en la intersección entre las calles Manuel Alemán Álamo y Fernando Sagaseta.
A través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la ejecución de las obras para la construcción de 109 viviendas protegidas en el Valle de Jinámar, distribuidas en dos grupos de 36 inmuebles y uno de 37.
Suspendido el proceso de contratación
Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha admitido a trámite un recurso especial interpuesto por María de la Salud Gil Romero, en representación de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas, lo que ha llevado a la suspensión cautelar del proceso de contratación para la ejecución de 184 viviendas protegidas de promoción pública en las islas, entre las que se encuentran las previstas en el municipio.
El recurso presentado impugna el anuncio de licitación, los pliegos de cláusulas administrativas particulares y los documentos técnicos de la convocatoria, una medida cautelar que frena temporalmente el avance del proyecto mientras se resuelve la impugnación presentada por la asociación empresarial.
Sobre +VICAN
Todas las actuaciones de vivienda en Canarias se desarrollan en el marco de la iniciativa +VICAN, para fortalecer y coordinar las políticas habitacionales en el archipiélago. Esta estrategia tiene como objetivo principal dar una respuesta integral a la emergencia habitacional mediante la implementación de soluciones sostenibles e inclusivas. +VICAN busca garantizar el acceso a una vivienda digna, priorizar a los colectivos más vulnerables y promover un desarrollo territorial equilibrado y adaptado a las necesidades actuales de la población canaria.
A. León Fernández | Miércoles, 05 de Febrero de 2025 a las 04:16:41 horas
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), con buen criterio, ha suspendido, la construcción de 109 viviendas en el Valle de Jinámar.
¿ SABEN POR QUÉ ?
Porque en el Valle de Jinámar HAY MÁS DE 109 VIVIENDAS SOCIALES VACÍAS.
(Ya lo dijo el presidente de Cruz Roja )
Accede para votar (0) (0) Accede para responder