
La compañía flamenca teldense Rocío Pozo lleva al escenario del Teatro Pérez Galdós ‘Luna’, un espectáculo teatral que entrelaza música, prosa y danza en un viaje sensorial, iluminando la conexión profunda y mística entre Federico García Lorca y el satélite nocturno. La representación será el próximo 28 de febrero de 2025, para partir posteriormente rumbo al Auditorio Mar de Vigo.
Bajo la dirección de Rocío Pozo, la obra explorará la obsesión de Lorca con la luna, transformándola en la figura de la bailarina de la muerte, un ser que encarna las emociones más intensas del poeta granadino.
Desde el ‘Romance de la luna, luna’, hasta sus últimos escritos, la luna se convierte en testigo y confidente de sus pasiones y miedos.
‘Luna’, una oda a Federico García Lorca, está interpretada por el actor José Antonio González, que se encargará de la recitación de la prosa lorquiana; la cantante Marta Bolaños, que presta su cautivadora voz; y las bailarinas Rocío Pozo y Cristina Rivero, que llevarán a escena esta oscura y seductora danza.
La música de Manuel de Falla y Enrique Granados será interpretada en vivo por el pianista Oliver Curbelo, el guitarrista Yuniel Rascón y el percusionista Samuel Medina, que crearán una atmósfera envolvente para acompañar cada momento de este homenaje al poeta.
Rocío Pozo, bailaora flamenca y directora de su propia compañía en Telde, comenzó su carrera a los quince años y giró durante seis años por los principales teatros de España y otros escenarios internacionales con el Ballet Español de María Rosa.
Desde 2017 crea, dirige e interpreta sus propios espectáculos, contando en la actualidad con más de una decena de estrenos que ha presentado en todas las islas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98