Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 13:39:56 horas

Se cerró debido al mal estado del talud rocoso que soporta la vía

La Garita exige una solución al cierre de la calle Orquídea tras más de dos años

Denuncian la falta de señalización adecuada y el riesgo que supone para la seguridad vial

TELDEACTUALIDAD/Telde 8 Martes, 04 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 04 de Febrero de 2025 a las 07:09:35 horas

Los residentes de la calle Orquídea, en la zona de La Garita, llevan más de dos años esperando una solución al cierre de esta vía sin que haya avances por parte del Ayuntamiento de Telde. Los vecinos denuncian la falta de señalización adecuada, ya que no hay elementos reflectantes, balizas o señales visibles que informen sobre la prohibición de circular en ese tramo. Solo existen vallas deterioradas, que con frecuencia están en el suelo y que muchas personas no respetan.

 

Los habitantes de las calles Madreselva, Pascua y Azahar, que desembocan en Orquídea, han insistido en que, después de tanto tiempo sin soluciones, la única alternativa viable es reabrir la vía al tráfico o tomar medidas urgentes, según recoge La Provincia-DLP. En su momento, propusieron cambiar el sentido de circulación de algunas calles para mejorar la movilidad, pero el alcalde Juan Antonio Peña desestimó esta opción tras consultarlo con la Policía Local.

 

El origen del cierre de uno de los carriles de la calle Orquídea se debe al riesgo de derrumbe del talud rocoso que sostiene la vía y su muro de contención. Sin embargo, el problema persiste sin que se haya realizado ninguna intervención para garantizar la seguridad y permitir el paso normalizado de vehículos. Esta situación ha generado molestias y peligro en la zona, especialmente para conductores que no son conscientes de la restricción hasta encontrarse con la vía bloqueada.

 

Los vecinos denuncian que la falta de soluciones afecta su día a día, ya que deben dar largos rodeos para realizar actividades cotidianas, como llevar a sus hijos al colegio, acudir a comercios cercanos o llegar a la farmacia. Esta incomodidad ha llevado a que algunas personas ignoren la prohibición y circulen por el tramo cerrado, incluidos vehículos del transporte público y turistas que desconocen la situación debido a la deficiente señalización.

 

Ante la falta de respuesta municipal, los residentes continúan exigiendo una actuación urgente que ponga fin a esta problemática. Hasta el momento, solo han recibido información sobre un expediente sancionador en marcha, sin que haya indicios de que se vayan a realizar obras para reabrir la calle Orquídea y restablecer el doble sentido de circulación.

(8)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.