
Este lunes 3 es un gran día para mí..
Después de 9 dosis experimentales de tratamiento contra el cáncer, el lunes es la décima y última dosis del ensayo previsto.
Un año con ello y es curioso como funciona la mente, hasta ahora las semanas que pasaban entre dosis y dosis, volaban entre pruebas y pruebas, no terminabas de recuperarte físicamente del "hostion", cuando recibías el otro; pero estás semanas para la última dosis, se me han hecho eternas...
Es cierto que algunas cosas indeseables quedan de la cirugía y litros y litros de tratamiento en el cuerpo; pero al menos parece que el cáncer ha desaparecido y ahora a mejorar y controlar que nunca más vuelva a aparecer.
Es un procedimiento que no deseo a nadie, a pesar de haber sido un privilegiado tanto por la innovación en el tratamiento, como por el gran cuidado que siempre me han dado.
Espero volver a oncología, pero de vista, para saludar a médicos y enfermeras-os, jeje... (Es un gran ejercicio ir a visitar en alguna ocasión, solo la sala de espera de oncología, no hace falta que vayan más allá, fíjense en esas salas y pasillos, que no cabe la de gente).
He conocido ahí personas e historias duras y muy valientes. Eso sí son problemas...
¿Háganse la pregunta de si cuidan vuestra salud? y en caso negativo, qué van a hacer al respecto, porque solo en España se esperan más de 300.000 casos de cáncer este año 2025, muchos de los cuales se podrían evitar cuidandonos.
Cuando veo niños-as, chicos-as, comiendo maxi croissant y mega palmeras de chocolate, ultra procesados a mansalva, un día si y otro también, se me cae el mundo al suelo, desgraciadamente, en relación al futuro del cáncer.
No tengáis que veros en esta situación, o alguien muy querido, para valorar vuestra vida y el día a día, porque cuando te dicen que tienes cáncer, se te viene a la mente lo que haz hecho, lo que haz dejado de hacer y a quien dejas atrás.
Y no os dejéis engañar, ni lo hagáis vosotros, con que todo es genético, les aseguro que no, entre peor jugamos más opciones tenemos, más allá de lo genético
Nada, un abrazo y a por el lunes...que el martes es el día del cáncer.
José Suárez es vecino de Telde y paciente oncológico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130