
La instalación de lo que parece ser una autocaravana, con música alta durante el día y con rampa para una moto, en un solar de titularidad municipal situado al poniente del acceso a la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro del Profesorado de Telde, ha despertado expectación e inquietud entre los vecinos de la zona. Nueva Canarias llevó esta preocupación al pasado viernes en el Pleno ordinario de enero al preguntar su portavoz por esta ocupación.
Durante los últimos días, numerosos ciudadanos han observado movimientos inusuales en el referido terreno que han captado la atención de los cientos de personas que transitan por la zona, ya sea en vehículo o a pie. Ante esta situación, han comenzado a preguntarse si esta instalación cuenta con la autorización pertinente para ocupar un espacio que es de titularidad pública, en mensajes remitidos a este diario con fotografías..
El malestar vecinal se centra en la falta de información sobre el propósito de esta estructura. Los vecinos reclaman una respuesta por parte de las autoridades municipales para aclarar si se trata de unos trabajos autorizados o de una ocupación irregular de suelo público que podría dar pie a otro campamento ilegal como el de Hoya del Pozo.
Efectivos policiales han estado ya en el lugar y han recabado in situ datos del hecho, un informe que el colectivo vecinal de La Garita, Punto y Seguido, va a reclamar para saber cuál es la determinación que adoptarán finalmente las autoridades municipales.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.

























Paco Lopez | Jueves, 06 de Febrero de 2025 a las 10:39:42 horas
Es un turista. En otros países es algo normal vivir de nómada en furgoneta, caravana o Camper. Probablemente si esa persona acusada de acampar lea esta noticia se reiría bastante. Esto es muy distinto de los poblados chabolistas que por desgracia están invadiendo todo el sureste de la isla. Muchos lo hacen por necesidad otros por disfrutar de la vida fuera del sistema pues hoy en día con internet puedes teletrabajar desde cualquier parte del mundo. Abran la mente no sean tan de Telde jajajajajaja.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder