
La mesa informativa situada en la playa de La Garita ha sido objeto de un nuevo acto vandálico, según ha denunciado la Asociación de Vecinos Punto y Seguido. El mobiliario, instalado para ofrecer información turística sobre el litoral, apareció cubierto de grafitis este domingo, generando la indignación del colectivo ciudadano que preside Miguel Santana. Una gamberrada que también afecto a paneles del parque infantil.
"Seguimos viendo a los que se hacen llamar grafiteros actuar como si no les importa el mobiliario urbano", expresó la asociación en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, instando a los responsables a respetar estos elementos, financiados con fondos públicos. "Pedimos a estas personas que respetan lo que pagamos todos, incluso su familia", añadieron.
Las mesas informativas e interpretativas fueron instaladas en 2015 en distintos puntos del litoral del municipio, como Punta del Castellano, el Paseo de Taliarte (Melenara), Salinetas y Tufia, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. En 2021, fueron renovadas por el Patronato para mejorar su estado y prolongar su utilidad.
Estos elementos están fabricados en aluminio y cuentan con planchas de vinilo de alta definición con una capa antigrafiti. Sus medidas son de 154 x 84 centímetros y poseen cantos redondeados para evitar accidentes. Además, incluyen información en varios idiomas, como inglés, alemán y francés, para facilitar su comprensión a los visitantes.
Desde la Asociación de Vecinos Punto y Seguido han instalado a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia para evitar este tipo de actos vandálicos y garantizar la conservación de estos recursos informativos destinados al disfrute de residentes y turistas.



























Jorge | Lunes, 03 de Febrero de 2025 a las 09:48:43 horas
El “gamberrismo” se combate con mano dura y no con una sanción económica que en muchas casos no las pagan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder