Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 23:42:18 horas

Fútbol | Regional Preferente

Cristian Lucano: “El equipo volvió a demostrar que está muy unido”

El técnico de la UD Telde resalta su capacidad para sufrir, adaptarse y defender el resultado final

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Domingo, 02 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 02 de Febrero de 2025 a las 15:57:08 horas
Cristian Lucano, entrenador de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)Cristian Lucano, entrenador de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)

El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, expresó este sábado después de la victoria de su equipo por 2-1 ante el CD El Cotillo que sus jugadores supieron adaptarse a las dificultades del partido y que la unión del grupo fue clave para lograr el triunfo. El conjunto teldense alcanza la tercera plaza y, además, se asegura el golaveraje particular ante un rival directo.

 

Lucano reconoció que el partido se desarrolló según lo esperado, con momentos de sufrimiento y un rival que obligó a su equipo a trabajar cada fase del encuentro. "Sabíamos que íbamos a sufrir, que sería un partido largo. Nos sorprendieron con una línea de cinco defensas que no habíamos contemplado y nos costó entender cómo combatir su planteamiento en los primeros minutos", explicó.

 

A pesar de la dificultad inicial, el Telde completó una gran primera parte en la que mostró valentía y acierto ofensivo. "Con balón estuvimos muy valientes, sobre todo en campo rival. En otros partidos nos habíamos precipitado mucho en los últimos metros, pero esta vez no. Fuimos efectivos, conectamos bien, leímos los espacios y generamos mucho peligro", valoró el técnico.

 

El equipo alcanzó el descanso con un 2-0 a su favor, un resultado que reflejaba lo visto sobre el campo. "Hicimos méritos para ello. Apenas concedimos acercamientos y el equipo estuvo muy bien, sobre todo en fase ofensiva. Cuando marcamos el segundo, sabíamos que debíamos tener más el balón, moverlos más y hacer el partido aún más largo", explicó Lucano.

 

En la segunda mitad, el viento en contra y la necesidad de El Cotillo de buscar el empate complicaron el partido. "Sabíamos que íbamos a sufrir porque el viento nos perjudicaba más. Ellos adelantaron líneas, jugaron balones directos y nos embotellaron", analizó.

 

El equipo había trabajado en el descanso para contrarrestar el juego majorero por la banda izquierda, donde contaban con jugadores como Hiel y Roberto Eslava, especialistas en enviar balones a la espalda de la defensa. "Queríamos orientar su ataque por la derecha, pero nos costó entenderlo al inicio del segundo tiempo. En el último tramo logramos ajustarnos y controlar esa amenaza", detalló el entrenador.

 

Lucano destacó la capacidad de sacrificio de sus jugadores en los minutos finales. "Nos tocó sufrir y defender. El equipo volvió a demostrar unión, como en el partido contra el Tinajo. Hubo ayudas constantes y conseguimos llevarnos el partido", afirmó.

 

Eficacia ofensiva y solidez defensiva
El técnico se mostró satisfecho con la efectividad de su equipo en ataque. "Hoy estuvimos muy efectivos, incluso cuando llegamos menos en la segunda parte. Cada llegada fue con mucho peligro. Nos anularon un gol y el último fue un penalti", señaló.

 

También resaltó la importancia de la organización defensiva en una categoría como la Preferente, donde dice que muchas veces el rigor táctico es determinante. "Sabíamos que contra El Cotillo teníamos que hacer todo bien para ganar. En esta categoría muchas veces los partidos se ganan con rigor defensivo. Si estás bien atrás, tienes muchas más opciones de ganar", explicó.

 

Lucano destacó el esfuerzo colectivo en la presión y la solidez del equipo. "Fuimos muy serios. Apenas concedimos ocasiones y nuestro portero prácticamente no tuvo que intervenir. Eso habla del compromiso del grupo y del trabajo defensivo que hicimos", añadió.

 

Mensaje a la afición

Con esta victoria, la UD Telde se coloca tercero, opción de Copa del Rey, aunque Lucano prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "Es anecdótico. Quedan muchos puntos en juego, pero me voy contento, sobre todo por los jugadores", afirmó.

 

Por último, el técnico quiso enviar un mensaje a la afición, animándola a acudir al estadio para apoyar al equipo en este tramo de la temporada. "Espero que la gente empiece a venir. Estamos en una posición privilegiada y el Pablo Hernández debe recuperar la afición que siempre ha tenido. Que nos animen y nos lleven en volandas. Estos jugadores hacen un esfuerzo enorme cada semana y se lo merecen", concluyó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.