
Los vientos alisios con rachas fuertes o muy fuertes marcarán la jornada de este sábado en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La previsión apunta a intervalos nubosos en la isla de Gran Canaria, con lluvias ocasionales en el norte durante la primera mitad del día y un panorama más despejado en el sur.
En Telde, la AEMET ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros, ya que el municipio se encuentra en la zona sur, este y oeste de la isla, donde el mar presentará fuerte marejada o gruesa con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa oeste, el oleaje será más moderado.
El municipio experimentará lluvias débiles desde la madrugada hasta el mediodía, con apenas 0,1 litros por metro cuadrado en torno a las 06:00 horas. Sin embargo, a partir del mediodía, la nubosidad disminuirá progresivamente hasta alcanzar un cielo con pocas nubes por la tarde.
Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas de 20 grados y mínimas de 15. El viento soplará con intervalos de fuerte intensidad desde el norte, con rachas especialmente intensas en las vertientes sureste y noroeste de la isla, así como en zonas de cumbre expuestas.
Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda precaución en las zonas costeras del municipio y evitar actividades marítimas en áreas afectadas por el fuerte oleaje.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43