El entrenador del Inama Telde, Esteban Cabrera, ha afirmado que su equipo afrontará el encuentro contra el CB Isla Bonita con el objetivo de competir “al máximo, sin presión y con la intención de disfrutar del reto que supone medirse al líder”. “El objetivo es competir cada periodo y, a través de una defensa sólida, poder mantenernos en el partido", afirmó.
Cabrera subrayó que la clave será la concentración en cada fase del encuentro, sin pensar en el marcador global. "No queremos pensar en el futuro ni en los periodos pasados, sino ir trabajando desde la solidez defensiva e intentar que jugadoras con mucho nivel, prácticamente profesionales, no sean capaces de anotar como lo suelen hacer habitualmente", explicó.
Insistió en la importancia de la disciplina y la intensidad para aprovechar las fortalezas de las visitantes. "Desde esa solidez defensiva, intentaremos jugar con la mayor disciplina e intensidad posible y explotar nuestras cualidades, tanto en el tiro exterior como en el contraataque", señaló.
El reto de enfrentarse al líder
El CB Isla Bonita llega al partido con solo una derrota en toda la temporada y con una plantilla conformada casi en su totalidad por jugadoras profesionales. Cabrera reconoció la dificultad del desafío, pero no descarta la posibilidad de sorprender. "Sabemos que es difícil porque jugamos contra el líder, que solo ha perdido un partido y que tiene jugadoras profesionales en su 99 %. Pero vamos a intentarlo con toda la ilusión del mundo", aseguró.
El técnico destacó que sus pupilas “debe estar atento a cualquier oportunidad de mantenerse en el partido y, si se presenta la ocasión de competir por la victoria, aprovecharla”. El preparador dejó claro que el Inama Telde afrontará el encuentro sin la carga de la presión y con la mentalidad de disfrutar del desafío. "No tenemos absolutamente nada que perder. No tenemos presión. Vamos a jugar el partido e intentar disfrutarlo", comentó.
Cabrera expresa que el hecho de enfrentar a un equipo de tan alto nivel debe verse como una oportunidad para crecer y dar el máximo. "Cuando juegas contra equipos de este nivel, creo que hay que disfrutar del partido y darlo todo. Las jugadoras lo saben", explicó.
Por último, subrayó que la clave estará en el compromiso y la intensidad con la que afronten cada minuto. "Si conseguimos que el partido se mantenga parejo, podremos aprovechar nuestras opciones", concluyó.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96