El entrenador de la UD Telde, Cristian Lucano, ha declarado en la previa del partido contra El Cotillo que el encuentro exigirá el “máximo nivel” de su equipo ante un rival con “una gran estructura táctica” y experiencia en la categoría. "Es un equipo muy completo, con un entrenador que lleva muchos años con ellos. Son intensos sin balón, presionan muy bien y manejan a la perfección todos los registros defensivos", afirmó.
El técnico destacó que el rival no solo se distingue por su solidez defensiva, sino también por su capacidad de alternar su manera de jugar. "Con balón, pueden cambiar de registro con facilidad y saben manejar muy bien los tiempos del partido. Además, tienen jugadores contrastados en la categoría y una línea defensiva muy sólida liderada por Roberto Eslava", explicó.
Lucano insistió en que el cuadro majorero obligará a su equipo a estar en alerta constante. "Plantean diferentes mecanismos defensivos que te fuerzan a modificar tu planteamiento. Tienen futbolistas polivalentes en ataque que se mueven muy bien por los costados y carriles con mucha profundidad. Es un equipo que mantiene un nivel alto de tensión durante todo el partido y exige máxima concentración para poder competirles", advirtió.
El preparador reconoció las cualidades de su rival, pero también señaló las claves para que sus jugadores puedan hacerles daño. "Juega con mucha intensidad y que sabe manejar las transiciones, pero también podemos encontrar espacios si logramos imponer nuestro ritmo en ciertos momentos. Necesitamos ser inteligentes y jugar con nuestras armas", explicó.
Señaló que la referencia del partido de la primera vuelta es “útil”, aunque han trabajado con informes más recientes para ajustar el planteamiento. "Tenemos el precedente de la primera vuelta, pero ha pasado tiempo y lo importante es basarnos en la información más actual para perfilar el rival e intentar vencerlo", comentó.
Una semana marcada por la Copa y la gestión de esfuerzos
El entrenador ha admitido que la preparación del partido ha sido distinta a lo habitual debido a la acumulación de encuentros por el partido de Copa disputado el martes. "Ha sido una semana distendida, pero sin excesos, porque apenas tuvimos tiempo de digerir la victoria ante el Tinajo. Entre la Copa y la Liga hemos tenido que repartir las cargas para que los futbolistas lleguen en un estado óptimo al sábado, que es el partido realmente importante", indicó Lucano.
La planificación del cuerpo técnico ha estado centrada en la recuperación y en la preparación táctica. "Hemos ajustado los entrenamientos para gestionar bien los minutos de cada jugador. Sabemos que, si ganamos, nos colocaremos entre los tres primeros, lo que sería una recompensa al trabajo que venimos haciendo durante todo el año", afirmó.
Lucano también subrayó la importancia de mantener la concentración y no caer en excesos de confianza tras la última victoria. "Siempre les digo lo mismo: ni celebrar demasiado las victorias ni dramatizar las derrotas", comentó.
Valoró el triunfo contra el Tinajo, sobre todo por cómo se dio el partido y las bajas que afrontaron. "Esa victoria nos fortaleció porque jugamos con muchas bajas y el equipo demostró unión. Eso refuerza al grupo y demuestra que los jugadores están creyendo en ellos mismos", explicó.
No obstante, advirtió que la liga sigue muy ajustada y que un tropiezo podría afectar la clasificación. "La tabla está muy apretada y perder ahora podría hacernos caer nuevamente en la clasificación. No podemos pensar más allá del partido contra El Cotillo. Sabemos que será un encuentro exigente, pero el equipo está fuerte y con muchas ganas", concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130