Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 16 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 16 de Noviembre de 2025 a las 14:59:03 horas

La voz del ciudadano

Estacionamiento indebido en la calle Félix Rodríguez de la Fuente

Los vecinos denuncian que los coches aparcan en zonas no habilitadas y ocupan vados

TELDEACTUALIDAD/Telde 3 Jueves, 30 de Enero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 30 de Enero de 2025 a las 19:04:38 horas

Vecinos de la calle Félix Rodríguez de la Fuente denuncian públicamente que llevan tiempo soportando una situación "insostenible" debido al estacionamiento indebido de vehículos en zonas no habilitadas y a la ocupación de los vados por camiones de reparto. A pesar de las reiteradas denuncias y la intervención de la Policía Local, el problema sigue sin resolverse, reprochan.

 

Los residentes denuncian que numerosos coches aparcan en cualquier lugar, incluyendo esquinas que obstaculizan el giro de los vehículos y la entrada a los vados. Además, los proveedores de los comercios cercanos utilizan estos vados como zonas de carga y descarga, bloqueando el acceso a propiedades particulares, explican.

 

"Esto genera serios problemas, especialmente para quienes tienen familiares mayores o con problemas de salud, ya que en una emergencia, la salida rápida de un vehículo puede ser crucial", advierten.

 

A pesar de haber contactado en varias ocasiones con la Policía Local, quienes han acudido a la zona, tomado fotos y constatado las infracciones, las denuncias no han llegado a ninguna acción concreta. "Hemos llamado muchas veces, vienen, hacen fotos, pero luego nunca pasa nada. Es como si nuestras quejas cayeran en saco roto", se lamentan.

 

Los afectados exigen soluciones urgentes. Piden "más vigilancia, sanciones efectivas para los infractores y la creación de zonas adecuadas para carga y descarga". "Pagamos religiosamente nuestros vados porque los necesitamos, pero al final, no podemos usarlos cuando más lo requerimos", critican.

 

"Es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen el derecho de los vecinos a utilizar sus vados sin obstáculos, asegurando así la movilidad y la seguridad en la calle Félix Rodríguez de la Fuente", concluyen.

(3)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.