La alero del Inama Telde, María Castro, ha asegurado este miércoles que la victoria ante el Magec Tías, colista de la categoría, “no fue tan sencilla como parecía en un principio”. Cree que el equipo tardó en entrar en el partido, pero supo reaccionar a tiempo para llevarse el triunfo. "A priori, debería haber sido un partido fácil, pero nos costó arrancar. Trabajando juntas logramos remontar y llevarnos la victoria", afirmó la jugadora.
El equipo se mostró impreciso en ataque durante los primeros cuartos, una circunstancia que Castro atribuye a la falta de acierto más que a factores como la ansiedad o la motivación. "Cuando no estamos acertadas en el aro, cuesta encontrar ritmo. Nos pasó eso en los primeros cuartos, pero nos mantuvimos en el partido y conseguimos darle la vuelta con una buena defensa", explicó.
En el descanso, el técnico Esteban insistió en la necesidad de confiar en su propio juego y reforzar la defensa para encontrar mejores opciones en ataque. "Nos pidió que creyéramos en nosotras, que sabíamos hacer las cosas bien y que la clave estaba en la defensa. Si lográbamos frenar sus ataques, podríamos mejorar el nuestro", señaló la alero del conjunto teldense.
Para Castro, su equipo se no ha tenido “una temporada fácil”. Los “altibajos iniciales”, sumados a la “dificultad” para completar la plantilla debido a bajas y compromisos laborales, complicaron el arranque del curso. Sin embargo, la baloncestista cree que la dinámica ha mejorado en la segunda vuelta: "Al principio sufrimos más derrotas porque éramos menos jugadoras. Ahora estamos supliendo los errores del inicio y compitiendo mejor".
El próximo reto será “uno de los más exigentes” del calendario: el CB Isla Bonita, líder de la categoría (sábado, 16.00 horas, pabellón Rita Hernández). Castro es consciente de la “dificultad del partido”, pero se muestra optimista. "Será un partido difícil, pero no por eso dejaremos de aprender. Jugar contra un rival fuerte nos servirá para seguir mejorando y llegar con mejor nivel a los siguientes encuentros", aseguró.
Pese a la entidad del rival, la jugadora tiene claro que el equipo afrontará el duelo con ambición. "Siempre hay algo de nerviosismo, pero tenemos muchas ganas de trabajar. Aunque no consigamos la victoria, podemos sacar aspectos positivos del partido", afirmó.
“Para plantar cara al líder”, Castro considera que el equipo debe reforzar su confianza y creerse capaz de ganar a cualquiera. "Defensivamente estamos cumpliendo, pero nos falta confiar más en nosotras mismas. Debemos creer que podemos competir de tú a tú con cualquier equipo", concluyó.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184