
Socorristas y animadores de hoteles de Gran Canaria denuncian las difíciles circuntancias que viven desde hace ocho meses, que empezó con el retraso del pago de nóminas en la empresa Vital Ocio 7 Islas SL, que les siguieron las de Look Up, y que posteriormente se convirtieron en impagos sin que nadie les de una solución.
Denuncia íntegra
Queremos que todo el mundo sepa las circunstancias que llevamos viviendo durante ocho largos meses. Todo comienza con unos retrasos en los pagos de las nóminas de la empresa Vital Ocio 7 Islas S.L.
Esta empresa y Look Up se dedican a la animación y socorrismo de los hoteles repartidos por la isla de Gran Canaria (y algunas islas más).
De los retrasos del comienzo pasamos a tener impagos de las nóminas por parte de la empresa Vital Ocio y además empiezan a tener retrasos considerables los trabajadores de la empresa Look Up.
Hemos solicitado mediante todas las vías posibles al director de las empresas (es la misma persona) una transparencia sobre lo que ocurre con ellas y todo lo que recibíamos eran mentiras tras mentiras. El dueño ni está ni se le espera, no da la cara nunca.
Hemos intentado ponernos en contacto con el comité de empresa que existe a día de hoy para que nos pudieran decir algo sobre que ocurría y solo hemos tenido el silencio como respuesta.
Hemos hecho de todo y más, y las soluciones que tenemos son:
- Seguir trabajando gratis (algunos compañeros llevan meses sin cobrar)
- Comentar a los hoteles la clase de empresa que tienen contratada y que no están cumpliendo con el contrato (En este caso poco pueden hacer más que largar a la empresa y buscar a otra o intentar arreglar las cosas) Y ojo que si haces esto puedes buscarte una represalia por parte de la empresa.
- Ir al médico y pedir una baja porque esta situación durante tantos meses termina afectando a tu día a día, a tu entorno familiar y a tu economía (con el miedo de que yéndote de baja tampoco te paguen)
- Ir a un abogado para que esto se solucione lo antes posible (sabemos de la lentitud de la justicia)
Cada uno de los compañeros ha tomado la decisión que ha podido en cada caso personal, es de lógica que se trabaja para recibir un salario y que nadie trabaja gratis. Hay gente que no puede vivir con el dinero que se queda cuando estas de baja, otros queremos denunciar este abuso que estamos viviendo y las irregularidades que se llevan haciendo por parte de las empresas Vital Ocio 7 Islas y Look Up durante los últimos 8 meses.
Todo tiene un límite y están jugando con nuestra salud, tiempo invertido en el trabajo y con nuestro dinero ganado limpiamente. Nosotros sí hemos cumplido con nuestra parte y son las empresas las que están incumpliendo el contrato.
Cabe decir que están utilizando a trabajadores de una empresa para trabajar en servicios de la otra empresa, cuando eso obviamente no se puede hacer. Son dos empresas diferentes con CIF diferentes, aunque se dediquen a lo mismo y los jefes sean los mismos.
Compañeros que están de baja no están recibiendo su dinero correspondiente, si trabajas te toca rezar para que te pague en fecha y si te vas de baja te toca rezar para que te paguen lo que te corresponde.
Últimamente hemos escuchado como los propios coordinadores culpabilizan a los trabajadores del mal que tiene la empresa, que hay mucha gente de baja y eso no ayuda, que la gente falta mucho a trabajar… Es increíble que seamos nosotros los culpables de una mala gestión por parte de los dirigentes de las mismas.
Vital Ocio 7 Islas a día de hoy y que nosotros sepamos está en un concurso de acreedores o eso es lo que nos han comunicado vía mensaje de whatsapp a los trabajadores. Han perdido muchos servicios y además dejaron tirados a compañeros sin trabajo y sin subrogación. Otros han tenido “suerte” y han sido subrogados por Look Up con la cabronada de que el dinero que les deben, lo tendrán que luchar en los juzgados.
Look Up sigue funcionando con “normalidad”. A día de hoy aún hay compañeros que no han recibido el salario del mes de diciembre. Hemos estado recibiendo nuestros salarios con mucho retraso y viendo las fechas en las que estamos, parece que esta empresa va camino a otro concurso de acreedores.
En la última reunión que tuvimos con el director y los coordinadores (15 de enero 2025) se nos dijo que recibiríamos el salario entre ese día y el día siguiente.
Con esa última mentira dijimos: hasta aquí.
Nos hemos sentido poco valorados, nos han faltado al respeto mes si y mes también, no hemos encontrado respaldo por parte de las personas que un día fueron elegidas para sacar la cara por nosotros y la sensación es de que nos estamos ahogando, hemos pedido ayuda pero no nos están escuchando para solucionar este problema.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96