La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha retomado las movilizaciones frente al Ayuntamiento de Telde para reclamar mejoras en las condiciones laborales de la plantilla municipal. Este miércoles 29 de enero, entre las 11:00 y las 12:00 horas, junto a UGT e Intersindical Canaria, el sindicato llevó a cabo una concentración a las puertas del edificio de El Cubillo.
Los sindicatos han denunciado que la situación en la administración local es “insostenible”, agravada por la reciente bajada salarial que afecta al personal laboral y a los funcionarios interinos que han logrado estabilizar su situación. "Habiendo transcurrido un tiempo prudencial desde la promesa del Sr. Alcalde Presidente de atender nuestras demandas laborales, sin que a día de hoy se hayan tomado acciones al respecto, hemos decidido reanudar las movilizaciones", expresó CSIF en un comunicado.
La protesta contó con la participación de más de un centenar de trabajadores municipales, quienes exigen la recuperación de derechos laborales recortados en los últimos años, así como el pago de la “paguilla” correspondiente a 2024. La manifestación transcurrió de forma ordenada, aunque con expresiones ruidosas, reivindicando lo que consideran demandas "lógicas, coherentes y justas".
Paralelamente, representantes sindicales se reunieron con el alcalde y la directora de Recursos Humanos para tratar el caso de un trabajador y aprovecharon la ocasión para consultar sobre el retraso en la “paguilla”. Según informaron desde el sindicato, el Ayuntamiento explicó que "la nominilla está paralizada por problemas en el Programa de Nóminas de la Administración".
Las organizaciones sindicales han dejado claro que continuarán con sus movilizaciones hasta obtener respuestas y compromisos concretos que garanticen el respeto a los derechos laborales de los empleados municipales.
Ciudadano indignado | Sábado, 01 de Febrero de 2025 a las 15:41:14 horas
Trabajan menos que la chaqueta de un guardia y encima exigiendo que si tienen que cobrar esto o lo otro, mejor preocúpense primero de dar un buen servicio al ciudadano que somos los que pagamos los impuestos y nos tienen sangrados, aparte que como tengas que ir a hacer algún trámite o pedir algún papel al ayuntamiento te puedes morir de asco, pero para pegarse una o dos horas desayunando con toda su pachorra si tienen tiempo, vergonzoso es poco, que vamos a esperar de gente que parte de su plantilla son enchufados, alguien tendría que controlar todo eso allí porque es indignante, aparte del trato de algunos de ellos cuanto menos bordes y faltos de educación hacia el ciudadano. Siento mucho a la gente que se haya podido sentir ofendida por mi comentario pero es que hacemos muchos que estamos ya muy quemados de siempre lo mismo y que no cambien las cosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder