
Estimados lectores-as, seguro que muchos de Uds. saben que en estos días, del 18 al 25 de Enero, las Iglesias Cristianas celebran la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos cuyo título, tomado este año de S. Juan, Cap. 11, 26 nos dice: «¿Crees esto?»
El Consejo de la Unidad de los Cristianos nos ofrece lo que les dejo para pensar estos 8 días:
Día-1º: La Paternidad y el Cuidado de Dios que rige el Universo.
Día-2º: La Creación como Obra de Dios.
Día-3º: La Encarnación del Hijo de Dios.
Día-4º: El Misterio Pascual: La Encarnación, la Pasión, la Muerte y Resurrección de Jesús.
Día-5º: El Espíritu Santo, dador de Vida y Alegría.
Día 6º: La Iglesia: Comunidad de Fieles.
Día-7º: El Bautismo en la Muerte y Resurrección del Señor.
Día 8º: A la espera del Reino y de la Vida Futura.
Veamos que en este día es S. Lucas 12,35-40 el que nos invita a vivir en espera del Reino de Dios, a quien pedimos con nuestra Fe que nos transforme en su imagen y que la Iglesia siga siempre a Cristo con la fuerza del Espíritu Santo ahora y por los siglos de los siglos.
Amigos-as de Telde Actualidad les deseo a todos que tengan una feliz semana trabajando siempre por la Unidad que Cristo pidió a Dios por todos nosotros, y les pido que, si visitan el Templo Ecuménico, recen allí por todas la Iglesias que en él celebran la Fe y que también recen por la Familia Condal del Castillo que en aquellos años del pasado fue la que construyó aquel precioso Edificio que luce desde hace ya mucho tiempo en Playa del Inglés.
Francisco Martel es sacerdote.






















Olga Maria Rivero Santana | Domingo, 26 de Enero de 2025 a las 12:19:24 horas
¡Cuánta falta hace ésa unidad en nuestra sociedad y en el mundo en general!, donde los enfrentamientos, los abusos y las horribles guerras en nombre de... **** tán causando tantísimos sufrimientos. Unidad no es uniformidad, puesto que la diversidad es positiva y nos enriquece como personas, a todos. ¡Que no nos cansemos NUNCA de ORAR y de ACTUATOR para conseguirlo, cada uno desde el lugar donde la vida y las circunstancias nos ha puesto!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder