
Gran Canaria Teldeportivo y Sportiu Rubi realizaron un gran partido, impropio de sus posiciones en la tabla. Bueno juego, ocasiones, goles, golazos y un empate a dos tantos que no le sirve a ninguno.
Desde el primer minuto de juego, los dos equipos mostraron sus sistemas de juego con unos argumentos solidos y que no modificaron ni con la llegada de los goles en este periodo. Las locales tenían el balón y la movían con mucha paciencia, mientras que las visitantes esperaban dentro de su cancha y salían rápido en ataque.
Con estos dibujos sobre el parquet, las catalanas fueron las primeras en llegar. Acertaron en la salida del balón y encontraron huecos en la defensa local. Fallaron en la definición y Mariona estuvo inédita en todas ellas.
Las grancanarias se rehicieron en defensa y empezaron a tener sus oportunidades para marcar. Aprovecharon una falta indirecta al borde del área para anotar el 1-0 en el minuto 6. Zapatazo de Unami al palo largo y golazo.
No cambiaron los sistemas, pero si la intensidad del juego. Eso propicio nuevas llegadas que volvieron el choque más atractivo para los espectadores.
Las visitantes encontraron el premio a su insistencia en un pase mal dado de las locales y que permitió un 2 -1. Apuraron en exceso, pero Sandra Navarro hizo subir el empate al marcador en el minuto 12. Todo siguió igual, con muchas ganas de conseguir sumar un +3 por los dos bandos.
Nuevamente se adelantaron las isleñas a balón parado en el minuto 13. En esta ocasión fue Vir la que mando el balón a la escuadra. Otro golazo.
Antes de llegar al descanso se subieron las revoluciones, mucho. Mas llegadas a puerta pero las ocasiones claras llegaron de disparos lejanos que no subieron.
En la reanudación, Las peninsulares anotaron en la jugada de inicio por medio de Sandra Navarro. Un tanto que igualaba fuerzas y modificaba sistemas. Las de Francisco Javier Merino alternaban presión en cancha contraria con mucha intensidad defensiva en su campo. Las de Cristina Gimeno se volvieron mas verticales en sus ataques con disparos desde cualquier posición.
Mariona y Ana Muniessa si tuvieron trabajo. Mucho. Y cuando no llegaban, estaban los palos para ayudarlas.
El tramo final del choque fue de infarto. Los dos equipos realizando ataques muy rápidos, algunos de correcalles. Muchas carreras con ocasiones que tampoco se materializaron.
El empate no les valía a ninguno y Cristina Gimeno fue la mas valiente en arriesgar con el ataque de cinco. Desde su primer ataque dispuso de ocasiones para anotar. Las mas claras fueron de Miryelen y Paola. Espectacular Ana Muniessa para mantener el empate en el marcador. En el último minuto fueron las catalanas las que atacaron de cinco con mas movimientos que disparos a puerta que diluyeron el partido en las tablas finales.
Ficha técnica
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Unami, Susana y Paola -Quinteto inicial- Idoya, Ra, Miryelen, Gema, Vir y Jacke. Entrenadora: Cristina Gimeno.
Sportiu Rubí: Anna Muniessa, Ana Gi, Sandra García, Aurora y Sandra Navarro -quinteto inicial- Lucia, Ruth, Arantxa, Bet y Andrea Luna. Entrenador: Francisco Javier Merino.
Árbitros: Yesua Cabrera y Jorge Batista, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Borja Artiles y Macarena Artiles. Amonestaron por las locales a Mariona y a Lucia, Ana Gi, a su entrenador, Francisco Javier Merino por las visitantes.
Goles: 1-0; min. 6: Unami. 1-1; min. 12: Sandra Navarro. 2-1; min. 13: Vir. 2-2; min. 21: Sandra Navarro.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga de la Primera División del Fútbol Sala Femenino celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184