El CF La Garita se llevó este jueves el derbi teldense ante el CD Las Longueras por 2-1 gracias a los goles de Adonay (minuto 49) y Alberto Arroyo (74), éste último con un disparo desde unos 45 metros al que no llegó tras un bote el portero Javi y se terminó introduciendo en su portería. Prince Kesson anotó el tanto del empate en el 60. Los dos equipos terminaron con diez hombres sobre el campo.
Las expectativas de estos tipos de contiendas son muy claras: intensidad. Y en ese sentido no defraudó. Se definió por los fallos más que por los aciertos y por un árbitro que sacó más cartulinas por protestas que por lances del juego, hasta el punto que medio equipo de campo de los azulones quedó amenazados de tarjetas al descanso.
El primer acto fue bastante igualado en el centro del campo, pero desequilibrado en las dos áreas. Ambos conjuntos se alternaron la posesión, fon los visitantes mucho más verticales que los locales. Eso sí, a La Garita le costaba muy poco llegar al área contraria y finalizar las jugadas.
De lo anterior se entiende que los pupilos de Farías tuvieron hasta cuatro ocasiones para adelantarse. El primero llegó a los tres minutos, con un centro raso de Hugo desde la derecha que Adriel intentó rematar en el segundo palo, balón que se marchó a saque de esquina. Dos minutos después, Johan probó fortuna desde la frontal y se encontró con las manos de Javi, que atrapó el esférico sin problemas.
Los azulones tuvieron su primer acercamiento ene l minuto 8. Fue Iván quien buscó el centro lateral desde la izquierda, pero su envío a media altura no encontró ningún rematado. Con esta carta de presentación, La Garita parecía que no iba a tener muchos obstáculos para abrir la lata. Todos buscaban a Johan, siempre caído hacia la izquierda, para que fuera quien introdujera el balón en la jaula. Suya fue una media chilena en la frontal del área que salió muy desviado (18’).
Aunque mucho más timorato y con menos finalización, los de Pablo Sánchez tuvieron en la cabeza de Prince Kesson la oportunidad de poner el 0-1. El jugador ghanés remató en el punto de penalti un centro preciso desde la derecha, una acción que terminó con el balón besando la cruceta (23’).
Fue la única ocasión seria y clara que tuvo el mayor de los Kesson. Y por cada ocasión que tenía el Longueras, La Garita tenía dos. La acción siguiente la protagonizó Pulido en una rápida transición desde la derecha. El balón acabó en sus botas en el carril central, escorado a la izquierda, y su disparo con la derecha la desvió con la yema de los dedos Javier.
El partido quedó abierto y a merced del que estuviera más tranquilo y acertado. Es decir, ninguno, porque apenas hubo acercamientos de peligro en los 20 minutos de primera parte.
Y como se puede deducir, en el segundo acto ocurrió todo lo interesante y lo que vale en el fútbol: los goles. Y el primero en dar el golpe fue La Garita. El conjunto de Farías aprovechó una transición por la izquierda para que Adonay se internara en el área y fusilara por bajo a Javier (1-0, minuto 49), El Longueras parecía herido: por detrás en el marcador, con poca capacidad de generar ocasiones y con muchos jugadores amenazados con amarilla del medio campo hacia arriba.
Sin embargo, no fue óbice para que empatara. Joel cometió penalti sobre Prince en un agarrón y el ‘siete’ longuerista anotó desde los once metros engañando a Yere (palo derecho).
A La Garita no le afectó lo más mínimo el jarro de agua fría. No lo acusó en ningún momento. Eso sí, marcó su gol de la forma más inesperada. Balón dividido por la derecha, a unos 45 metros, y Alberto Arroyo saca un derechazo que en condiciones normales no hubiera sido más que un despeje. Lo que ocurrió es que el balón dio un bote, cogió mal colocado a Javi y le superó por encima (2-1, minuto 74). Ni él mismo se lo creía. Y Pulido, un minuto más tarde, tuvo la sentencia con un cabezazo a puerta vacía que salió por encima del larguero.
Con esa ventaja, el CD Las Longueras tuvo que ponerse las pilas para igualar. El arbitro ‘ayudó’ a ello. En el 87 expulsa a Pulido con doble amarilla y deja a La Garita con diez. Irónico, pues los de Farías llevaban menos tiempo amenazados de quedarse con uno menos. La circunstancia lo aprovechó el equipo de Sánchez para acumular hombres arriba.
Los azulones vivieron unos minutos finales con mucha posesión, algún posible penalti sobre Nicke Kesson y dos jugadas a balón parado que no supieron aprovechar, entre ellos un tiro libre en la frontal que atrapó Yere-
Ficha técnica:
2 CF La Garita: Yere, Antonio, José (Joel, 16’), Ricardo, Brian, Oliver, Adriel, Hugo, Pulido, Carlos Rodríguez (Adonay, descanso) y Johan (Alberto Arroyo, 67’).
Entrenador: José Manuel Santana Farías
1 CD Las Longueras: Javi, Noah, Iván, Jorge, Yauci, Dani, Prince (Guiove, 76’), Christian (Saulo, 88’), Nicke, Romu (Mencey, 67’) y Dámaso.
Entrenador: Pablo Sánchez
Goles: 1-0: Adonay (49’)
1-1: Prince Kesson, de penalti (60’)
2-1: Alberto Arroyo (74’)
Árbitro: Besay Ortiz Alonso, asistido en las bandas por Óscar Navarro Rodríguez Bosco Abadal Cases (Las Palmas de GC)..Amonestó a Joel (60’), Brian (70’). Hugo (82’). Pulido por dos veces (83’ y 87’) y Ricardo (98’) por el CF La Garita, así como Nicke (19’), Yauci por dos veces (31’ y 95’), Prince (35’), Guille (35’), Cristian (55’), Dani (72’). Muy autoritario, muchas tarjetas por protestar, pero acertado en las decisiones disciplinarias.
Incidencias: Partido de la 19.ª jornada de Primera Regional celebrado en el campo de fútbol Las Remudas. Césped artificial en buenas condiciones ante 150 espectadores aproximadamente. Noche fresca y húmeda (17 ºC, 79 % humedad, AEMET). Llovió antes del partido y durante unos minutos en la segunda parte.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184