
Comisiones Obreras y UGT llaman a la movilización en toda España el próximo domingo 2 de febrero. La caída del escudo social por no haberse convalidado el decreto ley, amén del voto en contra de PP, Vox y Junts, obliga a que el Gobierno retome la iniciativa. Hay mucho en juego: la revalorización de las pensiones (tanto las contributivas como las no contributivas), del Salario Mínimo Interprofesional, del Ingreso Mínimo Vital, la protección de las personas vulnerables de desahucios, las ayudas a La Palma, al transporte público… Cuestiones muy serias. Son las cosas del comer. Lo que más preocupa en el día a día de los hogares.
Malo cuando los partidos enmarañan hasta semejante nivel. Nos quedamos con la duda de si realmente la oposición lo hubiese aprobado de ir estas medidas en solitario y no metidas en un paquete con más cosas como ha acontecido. También de qué gana la oposición con alcanzar esta cima de ahogo al Ejecutivo. Como igual el presidente del Gobierno, sabiendo lo que había, podía haber llevado por separado todos estos menesteres. Es igual. Ahora comienza la batalla del relato. Pero lo pagan los de siempre. Principalmente, la clase trabajadora.
Justo estamos a las puertas de saber si se aprueba la reducción de la jornada laboral acordada por Yolanda Díaz con los sindicatos de clase. Media hora más al día para disponerla cada uno en aras de la conciliación familiar, descansar, leer, salir al parque… Lo que sea. Porque tenemos derecho a vivir mejor. Y el tiempo de los currelas no se modifica en el Estatuto de los Trabajadores desde comienzos de los años ochenta, que ya es decir.
El sentir mayoritario es que ni el Gobierno ni la oposición zarandeen el bienestar público. Los pensionistas no están para estar sujetos a los argumentos de Carles Puigdemont, Pedro Sánchez, el ‘ayusismo’ del PP y demás retahílas al uso esgrimidas por las distintas siglas. Y eso quiere recordarlo el 2 de febrero Comisiones Obreras y UGT en las calles de toda España. Dejar claro el latido de la ciudadanía por la aprobación de las mejoras sociales. Al final, el capitalismo de casino solo beneficia a unos pocos. Se olvida del resto. Y solo la acción del Estado del Bienestar puede amortiguar la desigualdad social. O lo tomamos en serio o nos lo arrebatan. Seriedad. Que todos los partidos arrimen el hombro.
Olga Maria Rivero Santana | Viernes, 24 de Enero de 2025 a las 11:21:54 horas
¡Es repugnante las trampulinas, los engaños y la utilización de medidas fundamentales, "embarradas" con otras que "benefician" a unos pocos, especialmente al Gobierno que está "vendido" a unos socios por encima del interés y las necesidades generales! Mezclarlo todo para "forzar" a los partidos a "tragar" con lo que no es admissible, es "rastrero" y demuestra hasta dónde se es capaz para mantenerse en el poder. ¡Basta de tanto abuso y manipulación, respéten a la ciudadanía y sí no son capaces de hacerlo, DIMITAN, convoquen elecciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder