Nueva Canarias afirma que la presentación de la nueva maquinaria con la que contará el servicio de Limpieza Viaria y de Playas y Recogida de Residuos Sólidos de Telde es "un paso importante hacia la mejora" que la ciudadanía "merece" y subraya que la empresa concesionaria está obligada a ello "gracias al acuerdo realizado en el mandato anterior".
Además, la formación política recuerda que en el mandato 2011-2015 se aplicaron recortes significativos en el contrato y que posteriormente, en 2019, una sentencia obligó a retirar la adjudicación a FCC y devolvérsela a la UTE Valoriza - Santana Cazorla.
"En el día de ayer se presentó parte la nueva maquinaria que el adjudicatario está obligado a poner a servicio de la ciudadanía gracias al acuerdo realizado en el mandato anterior", señala la formación nacionalista en una nota de prernsa.
"Hemos asistido a la presentación de los nuevos vehículos del contrato de limpieza municipal en Telde. Este es un paso importante hacia la mejora del servicio que nuestra ciudadanía merece. Sin embargo, queremos aprovechar esta ocasión para recordar un hecho que no debe ser olvidado:
1.- Este servicio sufrió un recorte significativo debido al plan de ajuste aprobado durante el mandato 2011-2015, donde gobernaban el PP y CIUCA.
2.- En 2019, se dictó una sentencia que retiró el contrato a FCC, y fue necesario devolverlo a la UTE Valoriza- Santana Cazorla, que fue la que inicialmente, ganó el concurso", añade Nueva Canarias Telde.
El partido político sostiene que "este proceso no fue sencillo; fue el resultado de un arduo trabajo que requirió a muchísimos trámites, incluyendo la solicitud de numerosos informes internos y la contratación de informes externos a profesionales especializados en deferentes materias jurídicas y técnicas". Unos "esfuerzos" que resultaron "esenciales para restablecer el equilibrio económico financiero del contrato, incluyendo el coste del personal y las inversiones que la empresa estaba obligada a realizar". "Queremos agradecer a todo el personal municipal y externo el esfuerzo y dedicación que han demostrado en este proceso", destaca NC.
Nueva Canarias advierte que en el acuerdo firmado por el gobierno anterior se obligaba a la nueva adjudicataria a ir aumentando el personal de la plantilla, pasando de los 82 trabajadores en los que se quedó tras el recorte, hasta los 185. Y también a la incorporación de la totalidad de la maquinaria prevista, que también fue actualizada a modelos actuales. Esta incorporación se ha empezado a realizar de manera paulatina, teniendo en cuenta el periodo de fabricación y entrega de la maquinaria, que se vio afectada por la carestía de los materiales y eventos globales como la guerra de Ucrania.
"El grupo de gobierno anterior llegó, finalmente, a un acuerdo con la mercantil adjudicataria, defendiendo con ímpetu los intereses municipales. Y fruto de ese trabajo hoy se pueden presentar estas maquinarias necesarias para un servicio más eficiente", resalta NC Telde.
"Desde Nueva Canarias Telde reiteramos nuestro compromiso con una gestión transparente y eficiente, siempre al servicio de los ciudadanos de Telde. Seguiremos trabajando, ahora desde la oposición, para asegurar que nuestro municipio cuente con los recursos necesarios para mantener nuestras calles limpias y seguras", concluye la formación política.
María | Viernes, 24 de Enero de 2025 a las 09:01:44 horas
Ahora todo lo a hecho el gobierno anterior ,pués no lo entiendo .no se hechen flores porque en toda la legislatura no se hizo nada y lo que hicieron todo al revés y sin terminar, en fin dejen hacer y ya se verá
Accede para votar (0) (0) Accede para responder