Texenery muestra algunos de los desperfectos que presenta actualmente el skate park de Jinámar / LP/DLP.El skate park de Jinámar, uno de los más antiguos de Gran Canaria, se encuentra en un estado de deterioro que obliga a muchos patinadores a buscar alternativas fuera del municipio, tal y como denunció días atrás TELDEACTUALIDAD con reportaje gráfico de las instalaciones.
Los jóvenes que practican este deporte lamentan que, pese al auge del skate tras convertirse en disciplina olímpica, las instalaciones locales han quedado obsoletas y mal mantenidas.
Texenery, una patinadora habitual, ha señalado al periódico La Provincia-DLP, en un reportaje de José A. Neketan, que el parque, con más de 30 años de antigüedad, ha sido olvidado por las autoridades. Ella y otros usuarios, como Shaiel, Juanma, Robe y Yazmina, han tenido que realizar reparaciones por su cuenta para mantener las rampas utilizables. "Si las infraestructuras no están en buen estado, el deporte se vuelve más peligroso y desmotiva a los jóvenes", afirma Texenery.
Los problemas no se limitan a Jinámar. Los skaters denuncian que otras instalaciones de Telde, como las de La Barranquera, La Garita, El Calero y San Juan, también presentan deficiencias. Solo Las Remudas se encuentra en mejor estado, aunque no cumple con las necesidades de los deportistas. "Aquí hay mucho talento que podría aprovecharse mejor con instalaciones adecuadas", destacan.
Además de los daños visibles, como grietas y acumulación de piedras, los usuarios enfatizan el valor cultural del skate. Yazmina resalta que este deporte va más allá del ejercicio físico: "Es una actividad creativa con una rica cultura, música y expresiones artísticas que deberían potenciarse". La patinadora pide a las autoridades que no solo reparen las instalaciones, sino que consideren ampliar el parque para beneficiar a las futuras generaciones.
Pese al mal estado, los jóvenes valoran la ubicación del parque, que consideran un espacio tranquilo y apartado donde pueden practicar sin molestar. Sin embargo, señalan que el diseño y los materiales de las rampas han quedado desfasados, lo que dificulta la práctica del skate moderno.
Los skaters de Jinámar hacen un llamado a las instituciones para revitalizar este espacio. Según ellos, un skate park renovado no solo mejoraría las condiciones para la práctica del deporte, sino que también sería un motor para atraer turismo deportivo y fomentar la integración social en el barrio.
Reportaje gráfico del deterioro del skate park del Valle de Jinámar

























Javier | Jueves, 23 de Enero de 2025 a las 16:38:23 horas
Han sacado un convenio hace 15dias de deporte y están cortando plantas y recogiendo papeles y el capataz no debe culpa es la concejala que no tienen erramienta para arreglar las canchas y están haciendo otras cosas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder