
El concejal de la oposición Héctor Suárez, que ha sido expulsado de Coalición Canaria, cuestiona duramente la gestión del alcalde Juan Antonio Peña y del concejal de Turismo Juan Martel de cara a la participación del municipio en FITUR, la mayor feria internacional de turismo, que se celebra esta semana en Madrid. Según Suárez, Telde acudirá al evento sin una propuesta clara ni una estrategia de proyección turística para el municipio, dejando en el aire el propósito de esta representación.
“Este gobierno improvisa constantemente. A menos de dos días para que comience FITUR, ni la ciudadanía ni la institución local saben qué se va a promover ni qué objetivos se pretenden alcanzar”, denuncia Suárez en un comunicado en el que aún se presenta como portavoz de CC. También critica la falta de un cronograma de reuniones con el tejido empresarial y turístico, así como la ausencia de iniciativas novedosas para atraer inversión y generar sinergias con los principales actores del sector.
Acusaciones de autobombo
Suárez afirma que la participación de Telde en FITUR será, una vez más, un acto de promoción personal del concejal de Turismo. “Lo único que veremos serán fotos de Juan Martel en Madrid para justificar su estancia, pero no se presentará ningún plan concreto para potenciar la economía turística del municipio”, señala.
Además, acusa al gobierno local de centrarse en acciones superficiales mientras abandona áreas clave como la restauración del patrimonio histórico, las políticas sociales y de igualdad, y la formación para jóvenes a través de programas como los PFAE. “Este gobierno ha devuelto más de 4 millones de euros en subvenciones por su incapacidad de gestión, dejando a los barrios en un estado de abandono absoluto”, agregó.
La costa y el patrimonio, relegados
El portavoz de CC también lamentó que los recursos naturales y patrimoniales de Telde, como su costa y playas, no se estén promoviendo de forma estratégica en una feria tan importante como FITUR. “Nuestras joyas turísticas quedan relegadas a un segundo o tercer plano, reflejando la falta de visión y compromiso de este gobierno con el desarrollo económico y cultural de la ciudad”, declara.
Suárez concluye exigiendo una gestión más responsable y transparente, que priorice los intereses de los ciudadanos de Telde sobre el protagonismo personal de los responsables políticos. "El municipio necesita un gobierno con perspectiva de futuro, no uno que improvise y funcione a golpe de titular. La ciudadanía merece saber en qué se invierten los recursos públicos y qué acciones concretas se toman para generar oportunidades y crecimiento en Telde", sentencia.
CARMELO CALDERÍN | Miércoles, 22 de Enero de 2025 a las 12:39:37 horas
¿Relegados? Años y años de deterioro de Telde; ya me dirán que atractivo ofrece Telde si no cuentan con mantenimiento alguno. Héctor pidiendo responsabilidad, pero cuando le toco, nada se hizo. Vida de político mediocre, que es lo que abunda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder