
En un emotivo acto celebrado este pasado viernes en El Casino de Gáldar, la Coordinadora Ecologista del Norte conmemoró sus 35 años de lucha y conservación del territorio y su biodiversidad. La celebración contó con la presencia de diversas asociaciones medioambientales de los municipios de Firgas, Arucas, Moya, Gáldar, Guía, Agaete y La Aldea de San Nicolás.
Entre los asistentes, destacó la representación del colectivo teldense Turcón-Ecologistas en Acción, encabezada por su presidenta, Consuelo Jorges. La delegación de Turcón-Ecologistas en Acción acompañó y apoyó esta puesta en escena del inicio de los actos conmemorativos.
Durante el evento, se presentaron los históricos colectivos de Palo blanco, A.C. Althay (entidad organizadora), Grupo Ecológico de La Vinca y Aguahay de Agaete. Aunque el colectivo Vigaroe de La Aldea de San Nicolás no pudo asistir, su ausencia fue disculpada.
El acto incluyó una mesa de debate en la que se recordaron los numerosos logros y objetivos alcanzados por la coordinadora y los grupos asociados.
La presencia del colectivo teldense subraya la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo entre las diferentes asociaciones ecologistas de la isla.
Esta celebración marca el inicio de una serie de actividades conmemorativas que se llevarán a cabo a lo largo del año para destacar la labor incansable de estos grupos en la protección del medio ambiente en el norte de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222