El Inama Telde cayó este sábado por 41-50 (14-29 al descanso) ante el Tu Alteza Tenerife en el pabellón Rita Hernández. La ansiedad en ataque, que provocó decenas de lanzamientos fallados, y un Alessia Contino inspiradísima desde la línea de 6,75 desquiciaron al conjunto rojo, que se queda con las ganas de asaltar la octava plaza este fin de semana. María del Mar Castro, con 13 puntos, máxima anotadora. TELDEACTUALIDAD ofrece reportaje gráfico (70 fotos) del encuentro.
La clave estuvo en la pintura. Para mal, claro. Porque los primeros minutos de encuentro fueron bastante positivas para los intereses teldenses. Fue Vanesa Pérez quien abrió la lata tras asistencia de Paula Ramos (2-0), y a pesar de que la defensa individual se impuso en las dos primeras acciones ofensivas visitantes (dos veces agotó el Tenerife sus 24 segundos), la falta de acierto bajo el aro pasó factura desde muy temprano.
Las pupilas de Esteban Cabrera estaban soberbias en el poste bajo y obligó al Tu Alteza a sacar lanzamientos exteriores para anotar. De ahí sacó Claudia Reymos el primer triple del partido y adelantar por primera vez a su equipo (2-3, 6:42 para el descanso). A partir de ahí, sequía absoluta. El Telde le hacía la vida imposible a las tinerfeñas, ganaban un alto porcentaje de los rebotes defensivos y conseguían salir al contragolpe gracias a recuperaciones de pelota.
Pero el problema llegó en el tablero contrario, Ni de tres ni dos ni de uno. Desde el exterior, muchos no tocaban el aro. Por dentro, mucha ansiedad. Las jugadoras se mostraban muy dubitativas sobre si encarar, pasar o lanzar. Vanessa Pérez y Cynthia Rodríguez anotaron un tiro libre cada una después de que Alessia Contino soltara la mano desde fuera del área (4-6).
El primer cuarto acababa con un pobre 6-10. El Inama Telde merecía mucho más, pero el bajo porcentaje anotador lo estaba matando. Y el segundo cuarto no iba a ser mucho mejor. Contiño y Lucía Martínez dinamitaban el aro teldense (10-23) y obligó a Cabrera a parar el partido por primera vez. Pero las palabras del palmero no iban a mejorar la situación porque Reymos no tendría piedad (10-26).
Al descanso se llegaba con un 14-29 que denotaba que el equipo estuvo muy bien en defensa pero muy desacertado en faceta anotadora. Cero por ciento en lanzamiento de tres y porcentajes muy bajos tanto interior como en tiro libre.
El tercer cuarto no fue muy diferente en ataque pero fue peor en defensa. El Tenerife Central estuvo más enchufado y puso al Telde contra las cuerdas. Perdió solidez de defensiva (la primera falta personal llegó a los cinco minutos), no se acababan muchas de las jugadas por pérdidas de balón y seguían sin dar pie con bola. Solo seis puntos en los primeros seis minutos anotados todos por María del Mar Castro a Inés Lorenzo, aunque ya las tinerfeñas se habían ido en el marcador (20-38).
El equipo consiguió recortar distancias gracias a los aciertos de María del Mar (que anotó el primer triple teldense a 5:57) e Ilenia Mederos, gracias a quienes el Telde solo se fue al descanso trece abajo (27-40).
Y como se puede intuir, el último cuarto fue mucho mejor, pero insuficiente. De hecho, la primera canasta llegó a los dos minutos por medio de Vanessa Pérez (29-40) y Fiona Asso volvió a acertar de tres para apretar el marcador (32-40). La defensa regresó a la fortaleza inicial. Fueron tres las ocasiones en las que el Tenerife tuvo que forzar su lanzamiento para no comerse la posesión. Y si Vanessa no hubiera fallado otros dos tiros libres a 6:50, el marcador hubiera marcado un 34-40.
No obstante, la situación obligó a Alejandro Romano a pedir tiempo muerto. Sus jugadoras resucitaron. Lucía Martínez rompió el desierto anotador de las suyas con un triple y Lidia Bacallado ampliaba las distancias entre triples y tiros libres (32-46), lo que obligó al tiempo muerto de Cabrera. Aunque su equipo tuvo aciertos en los minutos finales, el Tenerife también lo tuvo, lo que imposibilitó que las rojillas pudieran maquillar el resultado.
Ficha técnica:
41 Inama Telde (6+8+13+14): Vanessa Pérez (4), Paula Ramos (2), Cynthia Rodríguez (8), María del Mar Castro (13) y Lorena Rodríguez (3) —quinteto inicial— Fiona Asso (5), Amada del Río, Inés Lorenzo (2), Ilenia Mederos (4) y Adriana Pérez.
Entrenador: Esteban Cabrera
50 Tu Alteza TFE Central (10+19+11+10): Lidia Bacallado (8), Claudia Reynes (5), Esther Caballero, Alessia Contiño (16) y Lucía Martínez (1) —quinteto inicial— Zenaida Pérez (2), Gielina Conceiçao (7), Esther Cebollero (11), Patricia González, Lisbeth y Ainara Gil.
Entrenador: Alejandro Romano
Parciales: 6-10, 14-29 (descanso), 27-40 y 41-50
Árbitros: Gustavo Flor Alemán y Ángel David Calixto Brito. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Primera Autonómica femenina celebrado en el pabellón insular Rita Hernández.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22