
La empresa Elecnor, concesionaria del mantenimiento del alumbrado público en Telde, ha desplegado este viernes por la mañan un equipo técnico para atender la denuncia ciudadana sobre el estado crítico de las luminarias en la Avenida de Las Remudas, especialmente a la altura del campo de fútbol. Más del 70% de los puntos de luz estaban fuera de servicio, según la queja de vecinos y conductores en días recientes.
La situación, denunciada a través de TELDEACTUALIDAD, generó preocupación entre los ciudadanos por el riesgo de accidentes en un tramo que permanece en penumbra y es transitado por peatones que cruzan la vía de manera imprudente. Las críticas se extendieron a la falta de supervisión por parte del área de Alumbrado del Ayuntamiento de Telde, cuestionando la fiscalización sobre el cumplimiento del servicio por parte de Elecnor.
Reparaciones en marcha
Tras la publicación de la queja, Elecnor inició hoy las labores de revisión y reparación de las luminarias afectadas, con el objetivo de restablecer la seguridad en una de las principales arterias de entrada y salida de Telde. Los trabajos se centran en devolver la iluminación adecuada al tramo, atendiendo a las demandas vecinales que advertían del "alto peligro de accidentes" en la zona.
Una respuesta esperada
Los vecinos han expresado su alivio ante el despliegue de Elecnor, aunque subrayan la importancia de un mantenimiento preventivo que evite situaciones similares en el futuro. "No es normal que un problema de esta magnitud tenga que llegar a los medios para que se actúe", comentó uno de los conductores afectados.
Por su parte, los ciudadanos esperan que esta intervención marque un cambio en la gestión del alumbrado público en Telde, asegurando un servicio más eficiente y supervisado que garantice la seguridad vial y peatonal en toda la ciudad.




























Coralia martín | Domingo, 19 de Enero de 2025 a las 01:24:29 horas
Vengan todos y vean que Telde es la ciudad de la fiesta más que el arreglo de ella ....si si pongan mejor la luz para que se vea como van las cosas ....y que claro empieza el carnaval pipipiripiripiii
Accede para votar (0) (0) Accede para responder