
El entrenador del FC La Garita, José Manuel Santana (apodado Farías), aseguró este jueves que la temporada que está realizando su equipo es “atípica”- Se ha mostrado satisfecho con el juego de su equipo, “con el control de balón y las ocasiones generadas”, pero admite que los errores cometidos les han penalizado en la clasificación.
"Tenemos buen juego, control de balón en casi todos los partidos y muchas ocasiones de gol, pero cuando el balón no entra y se cometen errores, nos penalizan con puntos. La idea es intentar llegar al final con alguna opción de meternos en la liguilla", explicó Farías.
El técnico teldense detalló la composición de la plantilla que ha configurado en el redebut del club costero en Primera Regional. Destaca que la base del equipo proviene del grupo que logró el ascenso de Segunda a Primera en mayo de 2024. “Contamos con jugadores de la casa que han subido del juvenil al primer equipo, algunos fichajes locales de Telde y unos pocos veteranos. La mayoría de la plantilla tiene entre 19 y 22 años”, señaló.
Objetivo: los cinco primeros puestos.
El preparador aseguró que el objetivo inicial del club era competir entre los cinco primeros puestos y disputar la liguilla. “Si después cuadran las cosas y conseguimos el ascenso, genial, pero este primer año en Primera queríamos estar peleando arriba”, añadió.
Sobre la categoría, Farías la describió como muy pareja. “Hay cinco o seis equipos peleando constantemente y cambiándose las posiciones jornada tras jornada en los puestos de cabeza. Eso la hace más interesante”, comentó. Sin embargo, lamentó la menor presencia de equipos de Telde en la Primera Regional tras los descensos de Las Huesas y Unión Marina, éste último en la pelea por regresar a la máxima categoría del fútbol grancanario.
“Esto ha descafeinado un poco la categoría. Solo queda Las Longueras, que está peleando por salir de los puestos de abajo. Antes teníamos tres o cuatro equipos del municipio, y los derbis daban otro color a la competición”, afirmó.
A pesar de los reveses recientes, Farías no pierde la esperanza. "Quedan trece partidos por delante y muchos puntos en juego. La categoría está siendo irregular; los equipos ganan y pierden y dejan puntos por el camino. Si logramos una racha positiva y encadenamos varias victorias, podríamos enganchar arriba y disputar esa liguilla que nos haría mucha ilusión jugar", señaló.
En cuanto al próximo partido, el entrenador lo calificó como complicado. “El Ingenio se ha reforzado y es un equipo fuerte en casa. Vienen de un tropiezo contra el San Juan, pero tienen un buen equipo. Como suele pasar con los equipos del sur, será un partido bronco. Intentaremos hacer nuestro juego, y si conseguimos la victoria, será genial”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130