La Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona será el escenario de un evento cultural sin precedentes en Telde que combina música, arte visual y talleres creativos. Bajo el título Minimal Dreams, el proyecto une el talento del compositor y flautista Víctor Somma y la artista plástica Inés Pacheco Plaza, invitando al público a explorar los rincones más profundos del inconsciente.
La inauguración del evento tendrá lugar el 31 de enero a las 19.00 horas e incluirá un concierto solista de Víctor Somma, cuyas composiciones introspectivas han sido la base de este proyecto. El artista presentó su álbum homónimo en 2023, resultado de talleres de creación musical realizados con jóvenes en cuidados psiquiátricos, adolescentes autistas y en una prisión de máxima seguridad en Bélgica. Su música, interpretada en diversos países, inspiró a Inés Pacheco Plaza a crear una serie de pinturas y acuarelas que enriquecen el proyecto dotándole de una dimensión visual cautivadora. En la presentación del acto también intervendrán el artista y difusor de arte Sergio Estévez y el músico y director de la Perinké Big Band, Ximo Martínez.
Exposición y talleres
La exposición estará abierta al público del 31 de enero al 16 de febrero de 2025, los martes y viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas y los jueves, sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas.
Para completar esta experiencia, el 1 de febrero se llevarán a cabo talleres creativos, donde artistas y músicos aprenderán formas de creación espontánea, interdisciplinaria e inclusiva que permitirán a todos, independientemente de su trayectoria con sus instrumentos o su arte, participar en esta experiencia creativa. Para participar, los interesados pueden inscribirse escribiendo a minimaldreamsgc@gmail.com.
Un viaje al inconsciente
Minimal Dreams no es solo un evento, sino una experiencia sensorial que invita a la reflexión y al autodescubrimiento. La colaboración entre Somma y Pacheco Plaza ha dado lugar a un espacio donde de manera sinérgica música y pintura se funden, generando una conexión única que trasciende las fronteras de ambos lenguajes.
El evento tendrá lugar en la Iglesia Hospitalaria San Pedro Mártir de Verona, en Telde, y está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y la empresa municipal Gestel.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156