El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, aseguró este miércoles tras la victoria de su equipo ante el CD Lomo Blanco que sus jugadores bajaron la intensidad después del gola notado por Gabriel Dámaso. “Nos hizo mucho daño porque el equipo se relaja y el rival se hizo dueño de los últimos 15 minutos del primer acto”.
En declaraciones realizadas a TELDEACTUALIDAD, el técnico teldense considera que el primer tercio de la primera parte fue “muy disputada” porque los equipos se estaban conociendo. “Ninguno queríamos asumir errores, aunque sí es cierto que nosotros, cuando nos vamos balón en campo rival, teníamos las ideas claras y nos acercamos bien a la portería rival”.
Lucano comentó que vio una mejoría en el ecuador de la primera parte. “Administramos mejor el balón. Sabemos salir bien de fuera adentro y es cuando aparece una conexión en el carril central en donde Gabriel Mariotti puede hacer el primer gol”. Sin embargo, cree que el tanto del delantero también perjudicó al equipo. “La verdad que el gol nos hizo mucho daño porque el equipo se relaja y los últimos quince minutos de la parte el Lomo Blanco se hizo dueño del partido, teniendo también ocasiones y administrando muy bien el balón”.
Una mejor segunda parte.
Lucano indicó que en la segunda parte de aprobado en defensa. “Estuvimos muy bien, muy acertados y con mucho criterio a la hora de tener el balón o, en muchos casos, buscar el espacio libre que nos dejaba el equipo rival para acercarnos con más rapidez. De hecho, una jugada muy bonita terminó en el gol con un centro de Gabriel Dámaso que llevamos de derecha a izquierda, hacia su hermano José, que remata de primera como nos tiene acostumbrados al arco rival”, aseguró.
No obstante, se muestra descontento por la actitud de sus pupilos tras ese nuevo tanto. “El gol nos volvió a relajar y creo que los últimos veinte minutos sufrimos más de la cuenta. Viene el gol del Lomo Blanco y acabamos pidiendo la hora de una manera que no debíamos porque teníamos el partido controlado”, comentó.
A pesar de todo, cree “que en ocasiones tuvimos más que ellos, teníamos que haber materializado antes. Al final nos vimos sufriendo, como estamos acostumbrados ya últimamente, casi pidiendo la hora. Pero bueno, se sacó el partido, nos acercamos a los puestos altos y ahora a ver qué sucede en Fuerteventura”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130