
Nueva Canarias Telde-Bloque Canarista ha celebrado con orgullo el 40 aniversario de Antonio María González Padrón como cronista oficial de la ciudad.
Desde su nombramiento en 1985, González ha trabajado incansablemente para documentar, investigar y preservar la rica herencia cultural de Telde, convirtiéndose en una figura clave para la historia del municipio, según destaca la fuerza nacionalista en un comunicado.
A lo largo de estas cuatro decenios, su labor ha dejado un legado invaluable, con la publicación de más de 25 monografías, la redacción de 562 artículos y la impartición de unas 500 conferencias. Su compromiso con la divulgación histórica ha permitido mantener viva la memoria de Telde y fomentar el conocimiento de sus tradiciones y patrimonio entre las generaciones presentes y futuras.
Nueva Canarias ha expresado su profundo agradecimiento a González por su dedicación y compromiso inquebrantable con la cultura del municipio. Este homenaje también incluye el respaldo de la formación política para que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España conceda a González la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, un reconocimiento merecido a su trayectoria excepcional.
El cronista oficial se ha destacado por su pasión y entrega en la conservación de los valores históricos y culturales de Telde, ganándose el respeto y el aprecio de la ciudad. "Es un ejemplo de compromiso con nuestra identidad y de amor por nuestras raíces", resalta Nueva Canarias.
javier burón monis | Domingo, 19 de Enero de 2025 a las 09:54:55 horas
¡Siento verdadera 'vergüenza ajena'! Todo un 'referente' como ha sido durante 40 años el ''Cronista de la ciudad de Telde' y tan solo 3 comentarios 'malavenidos' y sin ningún valor 'histórico'. Simplemente con nombrar a González Padrón ya debiera ser motivo de 'orgullo' de cualquier teldense que precie y más cuando se le ha propuesto (después de su larga trayectoria en bien de la cultura y la idiosincrasia de la ciudad de los Faycanes) para que le sea concedida la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. Me congratulo de haber podido 'transcribir' alguna de sus magistrales lecciones cuando trabajaba yo en la imprenta 'Pérez Galdóa', allá por los años en que empezó a conocérsele en el ámbito de un entusiasta de los valores intrínsecos de nuestra ciudad. ¡Mi más cordial enhorabuena, Sr. González Padrón, don Antonio María (para hacer constar todos los datos de este 'insigne' velador de la Historia de la Ciudad de los Faycanes) por su 'obra' y dedicación por su tierra! Javier Burón Monís
Accede para votar (0) (0) Accede para responder