Varios colectivos del municipio de Valsequillo critican la gestión que el Ayuntamiento realizó en la campaña solidaria de recogida de productos de primera necesidad para ayudar a los afectados por la DANA de Valencia.
En un comunicado remitido a este periódico digital, las asociaciones explican que el pasado 31 de octubre decidieron poner en marcha esta iniciativa habilitando para ello tres puntos de recogida. Y que días más tarde, el Ayuntamiento les contactó con la idea de sumarse a la campaña haciéndose cargo del envío de todo lo recaudado. Sin embargo, por parte del Consistorio se les informó el 31 de noviembre que desde Valencia se habían dado instrucciones para detener los envíos desde cualquier comunidad autónoma.
Al pasar los días, las asociaciones de Valsequillo implicadas en esta campaña acuerdan que el Ayuntamiento reparta los productos que se habían reunido entre las personas más vulnerables del municipio. E informar de ello en un comunicado conjunto.
No obstante, cuestionan que a día de hoy el Ayuntamiento todavía no ha emitido dicho comunicado ni ha informado a los colectivos que participaron sobre el reparto.
Nota de prensa de los colectivos
Desde las diferentes Asociaciones participantes en la recogida de donaciones para los Afectados por la DANA de Valencia, hacemos saber lo siguiente...
El día 31 de Octubre se reúnen las diferentes Asociaciones para decidir la posibilidad de tomar iniciativa y recaudar los diferentes artículos y productos de necesidad para los damnificados.
Se decide llevarlo a cabo y se decretan tres puntos de recogida.
El día 11, personal de Ayuntamiento se ponen en contacto con dichas Asociaciones con la idea de unir fuerzas en la recogida, siendo dicho Ayuntamiento quién se hará cargo del envío a las zonas correspondientes en Valencia para su posterior reparto los más necesitados.
Se nos informa el día 21 de Noviembre, por el personal anteriormente citado, que desde Valencia paralizan los envíos desde cualquier Comunidad Autónoma, pasando comunicado a parte de las Asociaciones implicadas, no a todas.
Se convoca el día 13 de Diciembre de 2024, a las tres asociaciones participantes en la recogida, a una reunión que tendrá lugar el día 17 del mismo mes, donde se nos informa debidamente de lo sucedido con los envíos a los damnificados y se decide por todas las partes implicadas, Asociaciones y Ayuntamiento, realizar el reparto en los más necesitados del Municipio por parte de los distintos departamentos municipales, dando debida información los demás participantes, por lo que se acuerda presentar un comunicado conjunto donde se le informa a las personas que colaboraron y aportaron sus donaciones, los que se realizaría al respecto.
Como a día de hoy, por las razones que sean, no se ha procedido por parte de este Ayuntamiento a la presentación de dicho comunicado, tampoco a informar a las Asociaciones que, con el esfuerzo de los vecinos y diferentes empresas y demás colaboradores, entregaron lo recaudado, sin que hayan tenido notificación de dónde, cuando y según lo acordado, se entregaban los diferentes artículos recogidos, dejando claro, nuestra voluntad de dejar todo este asunto aclarado.
+ En el día de hoy, 13 de Enero de 2025 y tras petición, se nos convoca a las diferentes Asociaciones a una reunión aclaratoria pero sin tiempo de margen para poder acudir, por lo que pedimos, se ponga nueva fecha para poder estar presentes todas las partes implicadas.
Dejamos constancia de nuestra voluntad en colaborar, llevar claridad e información en todo lo que a la recaudación para los damnificados por la Dana de Valencia.
Para que así conste, lo presentamos las Asociaciones afectadas....
























Opinador | Martes, 21 de Enero de 2025 a las 23:33:26 horas
La gestión del ayuntamiento de Valsequillo y de su alcalde Paco Atta es de vergüenza.
Les gusta entrar en todos los charcos.
Han tenido tiempo de sobra para sacar un comunicado indicando todo lo ocurrido y como se iba gestionar.
Mientras tanto, han estado mareando todo lo donado porque no sabían ni como guardarlo.
Cuando no hay capacidad de liderazgo , ni capacidad de trabajo, ocurren estas cosas.
Vergüenza, vergüenza de ASBA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder