Los cabildos dicen basta. Y, por tanto, se agregan a la presión institucional que Fernando Clavijo y Ángel Víctor Torres hacen sobre el PP para que apoye la derivación a la península de los menores migrantes. Al margen de la trifulca partidista y el interés en romper el Gobierno autonómico, la realidad es la que es: hay bienes jurídicos fundamentales en juego, menores sufriendo que no entienden (ni deben) el ajetreo de las siglas. El PP no cede porque Vox está detrás; no aquí, en Canarias, donde la ultraderecha está aislada en el Parlamento, sino en la meseta donde son necesarios para los populares.
La Federación Canaria de Islas (FECAI) ha lanzado un mensaje a Alberto Núñez Feijóo. ¿Este lo sopesará? Para nada. Pero la FECAI ha hecho lo que ha tenido que hacer. Justo su presidenta, durante el primer semestre de 2025, es Rosa Dávila. La dirigente de CC en Tenerife va de la mano de Fernando Clavijo, nunca el lagunero la ha sentido como rival de cerca. Dávila es conciliadora y sabe perfectamente manejarse dentro de las filas de su partido. Y tendrá más responsabilidades importantes que ocupar más adelante, quizá la propia Presidencia del Gobierno de Canarias llegado el momento procesal oportuno. ![[Img #1017475]](https://teldeactualidad.com/upload/images/03_2024/967_rafael-foto-reducida-225.jpg)
Ningún cabildo está en el presente en manos del PP. Los domina CC, salvo Gran Canaria donde prima Antonio Morales, El Hierro que es reducto socialista y La Gomera donde Casimiro Curbelo es amo y señor desde tiempos remotos. Dicho de otra manera, con este mapa cabildicio, la debilidad de Manuel Domínguez es mayor pues menos podrá hacer oír su voz en el cuartel general de Génova. El vicepresidente tiene que jugar su papel, seguro que convencido, de que quiere un acuerdo donde partícipe Feijóo, pero pasan los días, semanas y meses y no tiene la pinta de que llegue.
Es más, la jarana que recae en Madrid sobre la necesidad de la cuestión de confianza que plantea Junts, hace que el gallego menos quiera ceder en este compás de espera. Mientras, las mafias siguen a lo suyo. Y los menores migrantes quejándose y siendo desatendidos. El problema lo tiene Clavijo. Y Dávila le ayuda. Y, como es natural, la presidenta del Cabildo de Tenerife concita el respaldo de los demás correligionarios insulares. Qué menos. Demasiado se está aguantando en las islas para que en la meseta estén a lo suyo; a saber, con el calendario electoral.

























Olga Maria Rivero Santana | Miércoles, 15 de Enero de 2025 a las 13:13:53 horas
El gran "problema" para nosotros, los ciudadanos, son precisamente la CASTA POLÍTICA, que NO están a lo que deben y para lo que se les ha votado. Cada vez nos "representan" menos, pues lo "suyo" es competir para "subir" cada vez más, "perpetuarse en el poder", "adaptando" aunque sea incluso, cargándose los PILARES DE NUESTRA DEMOCRACIA, a su CONVENIENCIA. Ellos están "en modo elecciones permanentes" y TODO VALE para destruir (supuestamente) al adversario, cuando en realidad, a quiénes nos está PERJUDICANDO es a nosotros, pues ¡NO SOLUCIONAN NADA!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder