El Gobierno de Telde celebró este martes un desayuno informativo con los vecinos y comerciantes de la calle Cervantes para presentarles el proyecto de rehabilitación de esta céntrica vía de Los Llanos, unas obras que tienen un plazo de ejecución de unos 10 meses, bastante amplio ante el temor de que puedan surgir imponderables en su desarrollo.
El concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, fue el encargado de desgranar los detalles de esta obra que cuenta con un presupuesto de 490.000 euros que sufragará la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.
El edil explicó aspectos como en qué consiste el proyecto, la duración estimada y los materiales que se van a utilizar. Para la pavimentación de la calle se usará cantería gris de Arucas, que ofrecerá distintos acabados, y piedras de Ayagaures.
Además de Sánchez, al encuentro, que se desarrolló en la esquina de la plaza de San Gregorio con la misma calle Cervantes, acudieron los concejales Juan Francisco Jiménez (Urbanismo) y Nayra Navarro (Desarrollo Local), así como la vicealcaldesa María González Calderín.
La reunión se centró en argumentar las mejoras que busca implementar el plan municipal, orientado a transformar esta emblemática calle en un espacio moderno, accesible y respetuoso con su historia. Entre los principales cambios, se incluye una nueva pavimentación, una mayor integración de áreas verdes y la reorganización del tráfico para optimizar la movilidad y los servicios en la zona. Además, se contempla la ampliación de la calle en más de dos metros en su parte final, a través de la demolición de una vivienda en ruinas, con el objetivo de mejorar la conexión vial y renovar el entorno.
Así, uno de los aspectos destacados del proyecto es la recuperación de elementos históricos del municipio, como la instalación de un monumento que conmemore la antigua fuente que ocupaba este espacio. “El patrimonio es fundamental para preservar nuestra identidad y rendir homenaje a las generaciones que nos precedieron”, señaló Sánchez.
Además de las actuaciones urbanísticas, el proyecto incluye la mejora de infraestructuras como el sistema de abastecimiento de agua potable y el saneamiento. “A nivel general, este proyecto es un esfuerzo coordinado entre las diferentes áreas del Ayuntamiento”, destacó el edil de Vías y Obras.
Con este tipo de iniciativas, donde la participación ciudadana está muy presente, el gobierno local tiene como objetivo acercar la política local a los vecinos y empresarios y que estos se sientan parte del desarrollo positivo de la ciudad.
Elogios
Los asistentes, entre los que se encontraba la presidenta del colectivo empresarial de la Zona Comercial de Telde, Natividad Suárez, agradecieron el gesto del equipo de Vías y Obras de convocar a los vecinos para dar a conocer los detalles de proyecto.






























Uno que pregunta | Jueves, 16 de Enero de 2025 a las 16:35:12 horas
Una obra financiada por el Cabildo. Ha sido invitada esta institucion? Claro que no eso se llama chupar imagen.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder