
. El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Sanidad, que dirige Janoa Anceaume, conmemora el Día de la Depresión con un llamamiento a la ciudadanía para visibilizar este trastorno, fomentar el apoyo a las personas que la padecen y destacar la importancia de su tratamiento.
La depresión afecta a millones de personas en todo el mundo y no distingue edad, género ni condición social. En este día, la Concejalía de Sanidad subraya que la depresión no es una simple tristeza pasajera, sino una enfermedad compleja que puede y debe ser tratada con el apoyo adecuado.
Anceaume señala que “es fundamental que las instituciones trabajen juntas para derribar el estigma que rodea a la salud mental. La depresión no es una debilidad, es una enfermedad que requiere comprensión, apoyo y un tratamiento profesional adecuado. Desde el Ayuntamiento queremos enviar un mensaje claro: nadie está solo en esta lucha".
Olga Maria Rivero Santana | Lunes, 13 de Enero de 2025 a las 08:17:47 horas
¡Nadie debería estar solo! Otra cuestión bien distinta y que se sabe, es precisamente la soledad que sí están sufriendo muchas de las personas que la padecen y su entorno. Hacen falta muchos más profesionales y otros muchísimos medios en este tema, además de que la Sociedad en general, es generadora de situaciones angustiosas por actitudes de egoismos, de discriminaciones, etc. Hay mucho, muchísimo por hacer y en ésto nos tenemos que implicar todos y sobre todo, las Administraciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder