Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 21:49:39 horas

Denuncia ciudadana

Oscuridad e inseguridad en el entorno del mercadillo de Jinámar en la Noche de Reyes

La ausencia de iluminación y recursos de emergencia pone en riesgo a usuarios y visitantes en una jornada de gran afluencia

TELDEACTUALIDAD/Telde 2 Domingo, 05 de Enero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 05 de Enero de 2025 a las 19:53:50 horas

El entorno urbano del mercadillo ambulante del Valle de Jinámar, que se celebra este domingo, víspera de Reyes, se encuentra completamente a oscuras por deficiencia del alumbrado público, según denuncian usuarios y vecinos.

 

La incidencia afecta especialmente a los puntos donde los asistentes aparcan sus vehículos y transitan personas, incluidos niños, generando una sensación de inseguridad entre los visitantes.

 

Falta de iluminación y seguridad

Los denunciantes han aportado a TELDEACTUALIDAD documentación gráfica de la situación hace tan solo unos minutos para respaldar su queja, al tiempo que señalan que la ausencia de iluminación no solo dificulta la movilidad, sino que también aumenta los riesgos para la seguridad de los asistentes, especialmente en un día con gran afluencia de público como la de este domingo.

 

La queja se extiende también a la falta de presencia policial y otros recursos de emergencia durante toda la jornada, a pesar de que el evento atrae a cientos y cientos de personas. Esta ausencia deja sin control aspectos clave como la seguridad vial, el orden público y la atención en caso de emergencias.

 

Presencia voluntaria de Salva-Emer

En contraste con la falta de recursos oficiales, la organización Salva-Emer, con sede en Jinámar, ha estado presente de forma voluntaria y desinteresada desde las 10.00 horas con tres turnos, y mantendrá una dotación permanente en el lugar hasta las dos de la madrugada de este lunes. Su labor ha sido reconocida por los asistentes, aunque muchos señalan que no debería recaer en voluntarios garantizar la seguridad en eventos de esta magnitud.

 

“Es inconcebible que en una jornada como esta, con tantas personas y familias presentes, no se tomen medidas preventivas. La oscuridad y la falta de vigilancia no solo generan incomodidad, sino que ponen en riesgo a todos los asistentes”, señaló un vecino afectado.

(2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.