Nueva Canarias (NC) Telde invita al alcalde, Juan Antonio Peña, "a asumir su responsabilidad como regidor local en este año nuevo, dejando atrás el dedo acusador y los bulos". Los canaristas señalan que, tras 18 meses de mandato, "ya no cabe el subterfugio y las excusas".
"Con el inicio del nuevo año, queremos plantear al alcalde un reto que consideramos fundamental para el bienestar de nuestra comunidad: le instamos a centrarse en la resolución de los problemas que afectan día a día a la ciudadanía, dejando atrás la práctica de hacer oposición a la oposición", subraya NC.
La formación política sostiene que "es un hecho irrefutable que en los últimos 18 meses hemos sido testigos de un constante goteo de devoluciones de subvenciones. Esta situación es extremadamente preocupante y no podemos permitirnos seguir con las excusas de que estos problemas son herencia del gobierno anterior. Es cierto que las subvenciones provienen del trabajo arduo y comprometido del gobierno anterior, que se esforzó por recuperar la estabilidad económica del municipio y por conseguir recursos de otras administraciones. Sin embargo, la falta de acción y la desidia de su administración han llevado a pérdidas millonarias y a una merma significativa en los servicios que se ofrecen a nuestra ciudadanía".
Por ejemplo, recalcan los nacionalistas, "por primera vez en la historia Telde se queda fuera de los Programas de Formación con Alternancia con el Empleo (PFAE). Lo que supone 2 millones menos para dinamizar la empleabilidad en el municipio. Se devuelven 800.000 euros para la rehabilitación de diferentes canchas deportivas de municipio (Narea, Majadilla, El Hornillo,…). Se devuelven 606.000 euros para la rehabilitación de la Casa León y Joven, mobiliario para la biblioteca Montiano Placeres, entre otros".
Para NC, resulta "curioso observar cómo cuando los proyectos dejados, financiados, redactados y licitados durante la etapa anterior tienen éxito, el alcalde se llena de orgullo y saca pecho por esos logros. Sin embargo, cuando las cosas salen mal debido a su inoperancia, parece que prefiere mirar hacia atrás en vez de asumir responsabilidades". En este sentido, la formación política cita "el cambio en la ordenanza del IBI o el pago de las subvenciones al deporte, que asumen como iniciativa propia cuando no es cierto; el trabajo realizado durante el mandato anterior, es el que ha permitido ahora materializar la bajada de la contribución o el pago de las ayudas".
"Es inaceptable pensar que los ciudadanos son tan ingenuos como para creer que cuando algo sale bien es gracias a usted, pero cuando sale mal es culpa de otros", reprochan desde NC. "Por eso le instamos a que, en este nuevo año, priorice el bienestar de la ciudadanía, trabaje en colaboración con todos los sectores y busque soluciones efectivas a los desafíos que enfrentamos. La ciudadanía merece un liderazgo comprometido y proactivo, no a un alcalde instalado en la pataleta y el postureo", añaden los nacionalistas.

























A. León Fernández | Lunes, 06 de Enero de 2025 a las 17:09:56 horas
En este nuevo año 2025, invitamos a Celeste López, concejala en la oposición del Ayto de Telde, a que MENSUALMENTE exponga en este medio (T.A) lo que HA HECHO por cobrar los 2.500 euros ( 14 pagas ) que tiene de sueldo del Ayto de Telde.
NOTA : No cuentan las felicitaciones.... y sí lo que haga a favor de este municipio.
¡¡ Se te acabó el cuento !!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder