
Este domingo, 29 de diciembre, la Catedral de Canarias fue escenario de una emotiva celebración para inaugurar el Año Jubilar 2025 convocado por el papa Francisco. La solemne eucaristía, presidida por monseñor José Mazuelos, contó con la asistencia de párrocos y feligreses de Telde, quienes respondieron con entusiasmo a esta llamada de fe.
La jornada comenzó a las 9.30 horas con una peregrinación desde la ermita de San Antonio Abad. Diocesanos de toda Gran Canaria caminaron juntos hasta la Catedral, reflejando la unidad de la Iglesia en torno a la fiesta de la Sagrada Familia y al llamamiento del papa Francisco a convertirse en “peregrinos de la esperanza”.
Párrocos de San Juan y San Gregorio
Párrocos de Telde como Antonio Juan López, titular de la Parroquia de San Juan y vicario episcopal del sur de Gran Canaria, y de Agustín Lasso, responsable de la iglesia de San Gregorio Taumaturgo, y fieles del municipio quisieron unirse al evento religioso al evento que reafirma el compromiso con los valores de la fe.
Durante la ceremonia, monseñor Mazuelos enfatizó el mensaje del papa Francisco, alentando a los presentes a vivir este Año Jubilar como una oportunidad para renovar su esperanza y compromiso con el prójimo.
Rosa Fleitas | Lunes, 30 de Diciembre de 2024 a las 12:07:46 horas
Lo que no es de recibo, la fea costumbre de guardar asientos en la catedral
Accede para votar (0) (0) Accede para responder